Edith Peña comparte con los yucatecos su mejor momento

La pianista venezolana declaró sentirse en la madurez artística y revela que Mérida es el lugar de México donde más le gusta tocar.

|
Edith Peña en un ensayo con la Sinfónica de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La solista venezolana Edith Peña, quien actuará este domingo por cuarta ocasión ante el público yucateco, junto con la Orquesta Sinfónica de Yucatán, reconoce estar en su mejor momento como artista, tras haber llegado a la madurez como pianista, por lo que actualmente interpreta la música con emociones muy profundas salidas del alma.

Nacida en Venezuela, es hija del también pianista, maestro Israel Peña, por lo que comenzar a tocar el piano fue natural desde los tres años de edad; tiempo después, de la mano de una fantástica profesora argentina, a los seis años ya tocaba diferentes conciertos y cuando cumplió nueve partió a estudiar a Filadelfia, lugar donde conocería a quien la invita frecuentemente a tocar en tierra maya, el director Juan Carlos Lomónaco.

Edith Peña continuó sus estudios en Francia y volvió a Estados Unidos, ahora en Cleveland, y actualmente radica desde hace 11 años en España. 

La solista comparte que la primera vez que visitó México fue hace 12 años, cuando la invitaron a tocar en el Festival Cervantino, que se celebra en el Estado de Guanajuato, donde se presentó junto con un recital de violín.

La primera vez que visitó México fue hace 12 años, cuando la invitaron a tocar en el Festival Cervantino

"Me he presentado en diferentes lugares de este país, pero lo que más me gusta es venir a tocar en Mérida”, confesó.

Con respecto a su brillante carrera, la pianista dijo que siempre ha tenido la meta de tratar de dar lo mejor de ella al momento de interpretar. 

Explicó que con el paso del tiempo los artistas van madurando y su forma de tocar no es la misma que cuando inician, por lo que agrega: “De pequeña era más como un juego en que hacerlo resultaba más instintivo, muy de fantasía”.

La maestra del piano admitió: “Me siento en el mejor momento, porque siento un contacto más directo con lo que hago; sale de muy adentro, del alma, viene del intelecto y es maravilloso”, expresó.

Dijo que pese a que la madurez artística no llega inmediatamente, se siente muy cerca: “Todo va cambiando y espero que mejorando”.

Para finalizar la entrevistada puntualizó que siempre se plantea nuevas metas que va logrando y continuará así sucesivamente hasta que muera.  

Lo más leído

skeleton





skeleton