Piden boicotear 'Mulan' por apoyo de su protagonista a la policía de Hong Kong

Liu Yifei publicó en sus redes un mensaje de apoyo a la policía que reprime las protestas.

|
La actriz nacida en China vive en Estados Unidos y ya tiene la nacionalidad estadounidense. (Wikipedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
HONG KONG.- La protagonista de Mulan, la actriz de origen chino Liu Yifei, quien reside en EE.UU. y tiene la ciudadanía estadounidense, se convirtió en objeto de críticas después de expresar su apoyo a la labor de la Policía de Hong Kong durante las protestas antigubernamentales que se desarrollan en las últimas semanas.

La protagonista de la película de Disney, publicó en su cuenta en la plataforma Weibo un mensaje en el que afirmaba en chino: "Apoyo a la Policía de Hong Kong, ahora pueden atacarme", y concluía diciendo en inglés: "Qué vergüenza para Hong Kong".

También te puede interesar: Disney lanza teaser de Mulán

La publicación causó reacciones negativas entre los internautas, algunos de los cuales animaron a boicotear el 'remake' en imagen real de la película animada de 1998, que se estrenará el 27 de marzo de 2020, con mensajes críticos en redes sociales acompañados de la etiqueta #BoycottMulan.

"La actriz principal de 'Mulan', Liu Yifei, está en contra del pueblo de Hong Kong”, escribió en Twitter uno de estos usuarios.

"Apoyas la brutalidad policial. ¿Qué pasa contigo? Eres una persona terrible. 'Mulan' está arruinada para siempre", publicó otro internauta.

Las protestas en Hong Kong se iniciaron a principios del pasado junio a raíz de un proyecto de ley que permitiría la extradición de sospechosos desde el territorio autónomo para poder ser juzgados en la China continental y Taiwán.

A finales de julio, el Ministerio de Defensa de China advirtió que el Ejército Popular de Liberación podría ser desplegado en Hong Kong si el Gobierno local lo solicitara con el fin de mantener el orden público en la región.

La confrontación escaló de nuevo la semana pasada, cuando los manifestantes empezaron una huelga general, bloqueando el tráfico y paralizando la mayoría de las líneas de metro de la ciudad.

40 personas fueron hospitalizadas el pasado domingo tras los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden.

El 12 de agosto, el aeropuerto canceló todos los vuelos tras ser ocupado por unas 5.000 personas. Las operaciones fueron reanudadas este martes, no obstante, miles de activistas regresaron a las instalaciones, por lo que ese día más de 300 vuelos fueron suspendidos.

Miles de manifestantes antigubernamentales que intentaron bloquear el funcionamiento del aeropuerto internacional de Hong Kong el 13 de agosto chocaron con la Policía, provocando el caos en las instalaciones aeroportuarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton