Conapred aviva polémica sobre película 'homofóbica'

El consejo pidió que la discutida cinta sea reclasificada debido a que fomenta los estereotipos sobre los homosexuales.

|
La película habla sobre la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, sin embargo, ha sido muy criticada por la constante ridiculización de las personas con dicha preferencia sexual. (Imagen tomada de estoenlinea.oem)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La película del polémico cineasta Paco del Toro "Pink... El rosa no es como lo pintan" sigue causando controversia y ahora el Conapred pidió a la Secretaría de Gobernación que reclasifique la cinta, la cual se exhibe en más de 200 salas con clasificación B15 (para mayores de 15 años).

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación pidio reconsiderarse esta categoría luego de que días atrás determinara que la cinta fomenta la discriminación: 

"Si bien su exhibición puede estar amparada por el derecho a la libertad de expresión, también es cierto que de los cortos del mismo, se desprenden posturas contrarias a los principios de igualdad y no discriminación, entre ellos la reiterada ridiculización y el constante reforzamiento de estereotipos."

"Pink" toca el tema de la adopción homoparental pero reitera constantemente los estereotipos señalados sobre los homosexuales, por lo que pone en tela de juicio el beneficio para los niños sobre la adopción de las parejas gay. 

Según información de portal de Radio Fórmula, esta determinación derivó de una queja presentada por la Asociación Agenda LGBT y la Secretaría de Diversidad Sexual del partido Morena.

'La palabra de Jesucristo'

El director de la cinta, del Toro, habría señalado a dicho medio para entrevista con René Franco, que su película no hace más que hablar de Jesucristo: 

"Yo hice una película; simplemente expresé mi punto de vista, que normalmente tiene que ver con un enfoque hacia arriba, hacia el Cielo", explicó Del Toro.

Del Toro es conocido por su postura conservadora y generalmente relacionada con religión.

Ahora la comisión exige que sea replanteada su clasificación tomando en cuenta los derechos de la infancia y de las familias homoparentales, asegurando que se deben realizar más cambios en el marco social y cultural. 

"Por ello, creemos que es responsabilidad de todas las personas –incluyendo los medios de comunicación y la industria cinematográfica- contribuir a la eliminación de estereotipos, prejuicios y estigmas que naturalizan las preconcepciones que históricamente se han transmitido por la sociedad en agravio de las personas de la diversidad sexual y de las diversas formas en que se constituyen las familias." cita el comunicado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton