Piden bajar de YouTube 'Fuiste mía' por incitar al feminicidio

Un grupo de feministas lanzaron una petición en Change.org para quitar el videoclip en Youtube.

|
En la foto, la escena en que Gerardo Ortiz intenta dañar a la dama del videoclip. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de feministas reúne firmas a través de la plataforma change.org, para exigir a YouTube que retire de su espacio el video de la canción Fuiste mía, interpretada por el cantante Gerardo Ortiz, por presuntamente hacer apología del feminicidio, en un país donde suman más de mil 900 mujeres y niñas asesinadas de forma violenta en seis años.

El video, que está cerca de alcanzar las 18 mil reproducciones hasta el momento, narra la historia de un hombre (interpretado por Gerardo Ortíz) quien descubre a su mujer en la cama con otro sujeto. Dolido y lleno de rencor, el protagonista  mata de un balazo en la cabeza al amante, y a su mujer la ata de pies y manos para después meterla a la cajuela de su auto e incendiar el vehículo.

Ante ello, los solicitantes refieren: 

“La denigración de las mujeres tiene una expresión que está naturalizada socialmente a tal grado que hace aún más difícil su percepción. Es precisamente gracias a este tipo de naturalización que ésta transita con aceptación y deleite, pues incluso llega a mostrar rostros seductores y aparentemente agradables. Uno de esos rostros seductores se crea y recrea en la mayoría de la letra de las canciones de música de banda/grupera mexicana, donde la descalificación y opresión de las mujeres tiende a ser una constante cada vez más acentuada”.

Para el grupo que lanza la petición, esto resulta aún más preocupante si se toma en cuenta que “en seis años más de mil 900 mujeres y niñas fueron asesinadas de forma violenta en México y casi la mitad de ellas con armas de fuego. Esto ubica a nuestro país, junto con otras nueve naciones latinoamericanas, entre los 25 países con la mayor tasa de feminicidios del mundo y en el top ten de los que se cometen con disparos de armas.

Por lo anterior, los solicitantes piden a la plataforma Youtube, Vevo y al propio Gerardo Ortiz, que retiren el vídeo y la canción " Fuiste mía”.

Hasta la tarde de este sábado la petición ha alcanzado los mil 82 simpatizantes y espera llegar a mil quinientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton