Muere el actor Álex Angulo en accidente automovilístico

La tragedia ocurrió en Fuenmayor de La Rioja; trabajó con Pedro Almodóvar y Guillermo del Toro, entre otros cineastas.

|
Álex Angulo falleció esta tarde, cuando el auto en el que viajaba se salió de la carretera, en la localidad de Fuenmayor de La Rioja. (Terra.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El actor español Álex Angulo, con una dilatada trayectoria artística, falleció esta tarde en un accidente automovilístico, cuando el carro en que viajaba se salió de la carretera, en la localidad Fuenmayor de La Rioja, al norte de la Península Ibérica.

De acuerdo con Notimex, la Delegación de Gobierno de La Rioja confirmó el hecho mediante un comunicado de prensa y precisó que el accidente se produjo cerca de las 17:30 horas locales de este domingo sin que pudiera hacerse nada por salvar la vida del conocido actor español.

Angulo, de 61 años y oriundo de Vizcaya, participó en 48 largometrajes, dirigido por cineastas de la talla de Álex de la Iglesia, Enrique Urbizu, José Luis Cuerda, Pedro Almodóvar y el mexicano Guillermo del Toro.

Asimismo, en un gran número de cortometrajes y en series televisivas de gran audiencia como “Periodistas”, “El comisario”, “Los Serrano”, “Amar en tiempos revueltos” y “Gran reserva. El origen”, entre otras.

Premios y nominaciones

Álex Angulo fue nominado tres veces a los premios Goya: en 1995 al de Mejor Interpretación Masculina Protagonista por “El día de la Bestia”, dirigida por Álex de la Iglesia; en 1999 y en 2010 a los de Mejor Interpretación Masculina de Reparto, por “Muertos de risa” y “El gran Vázquez”.

En 2011 obtuvo el premio al Mejor Actor de Reparto de Televisión de la Unión de Actores por la serie “14 de abril. La República”, y el Premio San Pancracio al Mejor Actor de Cine 2010, por “El gran Vázquez”.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, manifestó sus condolencias a la familia y a los más cercanos al actor.

En un comunicado, Wert subrayó la honradez, versatilidad y el enorme oficio de Angulo, expresado tanto en televisión, como en el cine, el teatro, en incluso en radio, con las ficciones sonoras de RNE.

“Álex aportaba una extraordinaria autenticidad a sus personales, algunos tan inolvidables como el cura ‘Ángel Berriatúa’ de ‘El Día de la Bestia’, por cuya interpretación estuvo nominado a un Goya, o quizá el que más popularidad le dio, ‘Blas Castellote', en la serie ‘Periodistas’”, expuso.

Estos, junto con muchos otros personajes, quedaron grabados en la memoria de millones de espectadores y harán que todos recordemos con añoranza la extraordinaria contribución de este actor, remarcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton