Anuncian presentación de "Majahual un paraíso no reciclable".

La Universidad de Quintana Roo será sede de la presentación de la más reciente obra literaria de Pino Cacucci.

|
Escritor italiano narra sus experiencias en su obra literaria. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL Q.Roo.-El próximo jueves, en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) a las seis de la tarde, el escritor italiano Pino Cacucci, presentará su más reciente obra literaria: "Majahual un paraíso no reciclable".

Esta es la primera obra que se presenta y vende en México; el también periodista y traductor de literatura española y latinoamericana contó la experiencia que tuvo al llegar a  Majahual y por qué decidió escribir el diario de viaje en el que describe un Majahual actual. El libro se presentó en el marco festival cruzando fronteras el pasado domingo en Majahual.

“Majahual me encanto desde el primer momento que llegue hasta acá. Fue de casualidad vine a visitar la Laguna de Bacalar y mirando un mapa vi un pequeño pueblo a la orilla del mar y fue que decidí venir a ver qué. Después de varios días de vivir aquí el año pasado volví a Italia y decidí escribir sobre Majahual, sobre Bacalar, Chetumal y Quintana Roo, de toda esta maravilla que hay aquí”, dijo.

Pino Caccuci comentó que los lectores tendrán la oportunidad de conocer el pasado, el presente y las historias que van desde los mayas hasta los corsarios y piratas que son parte de la historia de Quintana Roo.

Relató que el día que llego a Majahual, ya en la noche escuchó que alguien le gritaba por su nombre, se trataba de Luciano Consoli, a quien conoció en 2008 en una feria de libros y juntos iniciaron con la organización de lo que hoy es el Segundo Festival de Cruzando Fronteras. Presenta el escritor Pino Caccuci su libro "Majahual un paraíso no reciclable"

Lo más leído

skeleton





skeleton