Pintora corporal funde bellas modelos con emblemas de NY (fotos)

Trina Merry camufla modelos desnudas con la silueta de la ciudad y detalles del Empire State, el Puente de Manhattan y otros íconos.

|
Las modelos de Trina Merry deben mantenerse inmóviles a veces por horas. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Las calles de Nueva York son el estudio de Trina Merry. Los cuerpos desnudos, su lienzo.

La artista crea imágenes extraordinarias que camuflan a modelos desnudas con la silueta de la ciudad, fundiéndolas con detalles del edificio Empire State, el Puente de Manhattan, el Parque Central y otros lugares emblemáticos.

Según The Associated Press, la forma de arte, preservada en fotografías, es el resultado de un proceso meticuloso que depende de las modelos, que deben mantenerse perfectamente inmóviles a veces por horas, y las leyes relativamente liberales de la ciudad de Nueva York, que no ven como problema que una mujer con el torso desnudo pase horas parada en medio de una calle ajetreada.

Merry dice que la idea de la serie surgió este año, tras haberse mudado de San Francisco a Nueva York.

"Quería involucrar a la ciudad y entenderla y hacer varias observaciones", dijo Merry. "Así que en vez de una persona justo frente al edificio Empire State o la Estatua de la Libertad, estos están suavemente en el fondo, y uno tiene como una imagen más reflexiva de la persona dentro del paisaje".

Pinceladas 'mágicas'

La semana pasada, la artista de 33 años puso a su modelo en medio de una calle de Brooklyn, fundiéndola hábilmente con el Puente de Manhattan y sus alrededores, pincelada tras pincelada.

"Se siente maravilloso que a una la pinten", dijo la modelo Jessica Mellow, quien sólo llevaba la parte de abajo de un bikini y zapatillas para correr. "Uno siente el proceso de transformación. El mismo pincel es realmente suave; se siente más como un masaje".

Pero la ciudad como un estudio para la pintura corporal trae sus riesgos.

Merry revisó cuidadosamente el estado del tiempo para asegurarse de que no hubiera lluvia a la vista. Tuvo que volver a pintar una porción de la modelo luego que una van en el fondo se movió. Y tuvo que lidiar con la constante distracción de los peatones y taxistas que se detienen a curiosear, tomar fotos y hacer preguntas.

"Esto es tan neoyorquino", dijo Celeste Hernández, una transeúnte. "Ya nada puede sorprendernos".

Lo más leído

skeleton





skeleton