'Movimiento Circular', de Adela Isaac, en el 'Peón Contreras'

Entre los títulos de las obras destacan: 'Los inmigrantes', 'Astros', 'Paseo Itzimná', 'La nube', 'Fiesta taurina' y 'La casa del mago'.

|
La pintora inaugurará su obra a las 21 horas este miércoles en el Peón Contreras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las cosas de alrededor, los momentos efímeros del presente, pasado con miras al futuro, así como los símbolos cotidianos son captados en la exposición pictórica Movimiento Circular que Adela Isaac inaugurará mañana miércoles en la Galería del teatro “José Peón Contreras”.

La muestra de producción reciente está conformada por 32 cuadros de mediano y gran formato con realizados en técnica óleo sobre tela, pertenecientes a la corriente simbolista, realizados en su taller de Cholul, señaló en entrevista la pintora.

Informó que los cuadros fueron realizados en el último año y medio, abordando temáticas variadas que van de las reflexiones simples de la vida hasta los coloridos paisajes y las tradicionales construcciones de la capital yucateca.

Añadió que hace la representación del ir y venir de la vida por medio de círculos que son dibujados con colores en rojos y grises, ya que esta gama es el medio de expresión de pasiones la vida en trazos.

“El concepto de esta colección está basado en una trayectoria que hago de mi casa a Itzimná para visitar a mi madre”

El salir a las calles ver a los vecinos, conversar los temas cotidianos con gente sabia del pueblo la inspiran, así como sus paseos en transporte público alrededor del centro histórico de Mérida, sin embargo predominan en su obra los elementos que encuentra en la casa donde habita su madre.

Aunque se manifiesta como una artista que siente el impulso y la necesidad de crear y de que sabe cuáles son los temas que desea plasmar en el lienzo, asegura que no sabe el motivo por el cual las hace, así como tampoco cree que sus pinturas sean una conclusión sino una guía en la que la gente va descubriendo las cosas que quiera.

Issac cuenta con más de cuatro décadas pintando, desde sus inicios como estudiante, pero acredita solo un cuarto de siglo de trayectoria artística, ya que fue en este tiempo es en el cual considera que dio rienda suelta a su instinto pictórico.

La obra apoyada por la Secretaría de la Cultura y las Artes, estará abierta al público durante tres semanas en la Galería Principal del teatro “José Peón Contreras con horarios de 09:00 a 16:00 horas de lunes a domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton