De plácemes, Plácido Domingo

El tenor y director de orquesta festejará este 30 de julio en Salzburgo los 40 años de su debut; concierto en BC, en agosto.

|
Plácido Domingo brindará un concierto en Austria este 30 de julio y otro en Ensenada, Baja California, el 15 de agosto. En la foto, durante un espectáculo en la Royal Opera House, en Inglaterra. (theguardian.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El tenor y director de orquesta Plácido Domingo celebrará en Salzburgo, Austria, el 30 de julio los 40 años de su debut, informó Adrián de León, director de Genera Música, agencia en México del cantante, quien también se prepara para su concierto en Baja California.

Explicó que para esta celebración, añadió, el director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles tendrá como invitados a Maria Agresta, Ana María Martínez, Krasimira Stoyanova y Rolando Villazón, así como a la Orquesta de la Radio de Munich, dirigida por Gianandrea Noseda, publica Notimex.

Posteriormente, dijo De León en entrevista con los medios, se trasladará a México para ofrecer un concierto el próximo 15 de agosto en Valle de Guadalupe, Baja California, acompañado de la soprano Ana María Martínez y bajo la batuta de Eugene Kohn.

La agenda de Domingo, de 74 años, uno los más destacados tenores del panorama operístico del siglo XX y XXI, no queda ahí, pues también viajará a Pekín, China, donde cantará su papel emblemático de “Simón Boccanegra”, una ópera de un prólogo y tres actos, con música de Giuseppe Verdi.

Luego visitará Tokio antes de volver a Los Ángeles para celebrar el 30 aniversario de la compañía de ópera de la ciudad californiana, de la cual es director general, refirió Adrián de León.

“Plácido (Domingo) está en perfecto estado de salud y está cuidándose, dándose tiempo para descansar, pero también para seguir trabajando. Sigue con mucha actividad pero se va dando días intermedios entre presentación y presentación”, expuso.

Sobre el lugar de residencia del tenor, expuso que se divide “entre Madrid, Nueva York y Los Ángeles, aunque viene muy seguido a Acapulco, donde tiene su casa y pasa de cinco a 10 días descansando”.

Dijo que sí hay ofertas para que se presente en México, pero su agenda no tiene espacio, toda vez que además de sus conciertos, le dedica mucho tiempo a Operalia, la competencia mundial fundada por él para descubrir y apoyar a los mejores cantantes de ópera de hoy en día.

Lo más leído

skeleton





skeleton