Planean rescate de catálogo digital de vinculación artística

Sitio en línea contiene información para contactar a 77 artistas de la entidad, en diversas disciplinas como danza, teatro, música, etc.

|
Ana Ceballos Novelo (mic.), la responsable de desarrollar el proyecto, en rueda de prensa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante el futuro incierto de la Plataforma digital “P01”, a consecuencia de los cambios administrativos que se avecinan en el Ayuntamiento de Mérida, la responsable de desarrollar el proyecto, Ana Ceballos Novelo, encendió una luz para los usuarios de este sitio web al comentar que su empresa está preparada para implementar la segunda etapa o crear un sitio similar, que rescatará los esfuerzos realizados para la implementación de esta herramienta de vinculación artística.

El sitio en línea contiene información, a manera de catálogo, para contactar de 77 artistas de la entidad, de diferentes disciplinas, como danza, teatro, música, artes circenses, artes visuales y multidisciplina.

La directora de “Aforo Gestión Cultural” comenta que el proyecto tardó dos años en su gestación, desde que el director de Cultura del Ayuntamiento, Irving Berlín Villafaña se los encargara, de los cuales el primero fue dedicado a toda la parte del diseño, y el segundo al desarrollo. Durante estos periodos se dieron a la tarea de contratar a las empresas que trabajaron en colaboración, que resultaron Bienal Comunicación y Locker Agencia Creativa.

En relación a la continuidad del proyecto, Ceballos Novelo declaró que éste no depende de ellos, lo que sí está en sus manos es que “Aforo y Gestión Cultural”, la cual es una empresa independiente y consolidada, hablaría con el siguiente Director de Cultura con el objetivo de lograr que el proyecto permanezca. Añadió que el Berlín Villafaña está haciendo la labor de documentar todo lo que se ha hecho hasta ahora, con la idea de que se continúe.

Por otra parte, la especialista afirmó que en caso de que lo anterior no se lograra, les gustaría de manera particular continuarlo: “Tal vez no con el mismo logo y la misma imagen, porque es un proyecto de la Dirección de Cultura, pero la idea es universal y se puede replicar y rescatar todo el trabajo que ya se ha hecho y seguirlo difundiendo”.

Ceballos Novelo explica que una de las dificultades para lograr el proyecto que fue la demanda de gran cantidad de tiempo entre llamadas telefónicas, viajes, lograr empatía con la gente y  la consecución de la compra del trabajo.

La entrevistada comparte que se tiene una estructura para la fase dos de la “P01”, la cual consiste en concretar una red social, en la que se logre que el programador tenga un portafolio propio dentro de la plataforma y que pueda entrar en contacto con los mismos programadores y los artistas dentro de la misma.

Lo más leído

skeleton





skeleton