Planeta de los simios domina taquilla EU-Canadá

Aunque la cinta de la 20th Century Fox ganó 36 mdd, consideran que los cines están en 'depresión'; la recaudación bajó 24% en comparación al 2013.

|
La nueva entrega de "Dawn of the Planet of the Apes", en dos semanas de proyección ha recaudado 139 millones de dólares en taquilla. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- La recaudación en taquillas durante la temporada vacacional siguió débil lo que fue evidente en el hecho de que los cinéfilos no se entusiasmaron con el estreno de la cinta para mayores de 17 años "Sex Tape" y la nueva entrega de la saga de ciencia ficción "Dawn of the Planet of the Apes" mantuvo su dominio.

La nueva entrega de la serie producida por 20th Century Fox superó a un trío de películas nuevas en la recaudación en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, por segunda semana consecutiva al generar ingresos por 36 millones de dólares de acuerdo con cálculos de los estudios de cine divulgados el domingo. En dos semanas la cinta ha registrado 139 millones de dólares.

Su competencia más cercana fue la cinta de horror "The Purge: Anarchy", escrita y dirigida por James Monaco. La nueva versión de la cinta de bajo presupuesto "The Purge", que el año pasado tuvo un éxito inesperado, producida por Estudios Universal, obtuvo 28.4 millones, menos que la primera entrega, que en su estreno vendió boletos por 34.1 millones.

No obstante, Nikki Rocco, director de distribución de Universal, indicó que este año había mayor competencia además de que el mercado de las salas cinematográficas pasa por una "depresión". Los ingresos de esta semana bajaron 24% en comparación con el mismo periodo del año pasado para acentuar el declive que sufre la industria fílmica, cuyos ingresos son 20% menores a los alcanzados en el verano de 2013.

Pero "Anarchy", que narra una historia en la que todos los crímenes en Estados Unidos son legales durante 12 horas cada año, costó sólo 9 millones, lo que inmediatamente la hizo rentable para Universal. Ese éxito es la envidia de muchas películas, en especial, "Sex Tape", una comedia de Sony con reparto estelar y producción más costosa que recaudó 15 millones.

La comedia de Jason Segel en la que actúa Cameron Díaz fracasó en su intento de atraer a los cinéfilos en la que un matrimonio filma un video pornográfico casero para revivir su menguante vida sexual quedó en cuarto lugar detrás de la película de dibujos animados de Disney "Planes: Fire & Rescue", la entrega más reciente de la serie "Planes", que registró 18 millones en 2013.

AP publica el estimado de ingresos en taquilla del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Rentrak:

Top ten del estimado de taquilla en EU y Canadá

  1. "Dawn of the Planet of the Apes", 36 millones de dólares.
  2. "The Purge: Anarchy", 28.4 millones
  3. "Planes: Fire & Rescue", 18 millones
  4. "Sex Tape", 15 millones
  5. "Transformers: Age of Extinction", 10 millones
  6. "Tammy", 7.6 millones
  7. "22 Jump Street", 4.7 millones
  8. "How to Train Your Dragon 2", 3.8 millones
  9. "Maleficent", 3.3 millones
  10. "Earth to Echo", 3.3 millones

Lo más leído

skeleton





skeleton