09 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Organiza actividades el Planetario de Cancún

En esta temporada vacacional decembrina, el Planetario ha implementado cinco talleres para chicos y grandes.

Los talleres se impartirán en fechas y horarios diferentes. (Redacción/SIPSE)
Los talleres se impartirán en fechas y horarios diferentes. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Organiza actividades el Planetario de CancúnCompartir en Twiiter Organiza actividades el Planetario de Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Elabora tu composta; Elabora tu plastilina; Hojas y hojas; Experimentos demostrativos y Reciclando papel, son los cinco talleres que el Completo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario Cancún Ka’ Yok’ ha organizado para esta temporada vacacional, informó la directora del recinto, Beatriz Andrade Ramos.

Según el boletín emitido, el taller “Elabora tu composta”, dirigido a niños a partir de los 10 años de edad, se impartirá el jueves 26 de diciembre a las 16 horas y el sábado 4 de enero a la una de la tarde, en donde los participantes podrán aprender técnicas para la elaboración de este fertilizante.

Mientras que el taller de “Elabora tu plastilina” es para aprender a elaborar material con algunas bases de física involucradas en el proceso. Aquí se promueve la creatividad, el ingenio y la convivencia familiar. Las sesiones están programadas para el viernes 27 a las 13 y 16 horas, y el domingo 5 de enero a las 13 horas.

El taller “Reciclando papel” será los días 28 de diciembre y 4 de enero a las 16 horas, enfocado a niños a partir de los 6 años en compañía de un adulto, en donde aprenderán a elaborar papel artesanal a partir de material de desperdicio.

Para los días 29 de diciembre y 3 de enero, a las 13  y 16  horas se llevará a cabo el taller “Hojas y hojas”, que mostrará cómo elaborar tarjetas decorativas utilizando hojas de árboles y plantas que podrán ser recolectadas en el mismo planetario. Además, a los participantes,  se les recordará la función de las hojas y sus partes.

En tanto que para el domingo 29 de diciembre y 5 de enero, a las 16:00 horas, el Planetario invita a papás e hijos a participar el taller “Experimentos demostrativos”, para que tengan un acercamiento con la ciencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios