Organiza actividades el Planetario de Cancún

En esta temporada vacacional decembrina, el Planetario ha implementado cinco talleres para chicos y grandes.

|
Los talleres se impartirán en fechas y horarios diferentes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Elabora tu composta; Elabora tu plastilina; Hojas y hojas; Experimentos demostrativos y Reciclando papel, son los cinco talleres que el Completo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario Cancún Ka’ Yok’ ha organizado para esta temporada vacacional, informó la directora del recinto, Beatriz Andrade Ramos.

Según el boletín emitido, el taller “Elabora tu composta”, dirigido a niños a partir de los 10 años de edad, se impartirá el jueves 26 de diciembre a las 16 horas y el sábado 4 de enero a la una de la tarde, en donde los participantes podrán aprender técnicas para la elaboración de este fertilizante.

Mientras que el taller de “Elabora tu plastilina” es para aprender a elaborar material con algunas bases de física involucradas en el proceso. Aquí se promueve la creatividad, el ingenio y la convivencia familiar. Las sesiones están programadas para el viernes 27 a las 13 y 16 horas, y el domingo 5 de enero a las 13 horas.

El taller “Reciclando papel” será los días 28 de diciembre y 4 de enero a las 16 horas, enfocado a niños a partir de los 6 años en compañía de un adulto, en donde aprenderán a elaborar papel artesanal a partir de material de desperdicio.

Para los días 29 de diciembre y 3 de enero, a las 13  y 16  horas se llevará a cabo el taller “Hojas y hojas”, que mostrará cómo elaborar tarjetas decorativas utilizando hojas de árboles y plantas que podrán ser recolectadas en el mismo planetario. Además, a los participantes,  se les recordará la función de las hojas y sus partes.

En tanto que para el domingo 29 de diciembre y 5 de enero, a las 16:00 horas, el Planetario invita a papás e hijos a participar el taller “Experimentos demostrativos”, para que tengan un acercamiento con la ciencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton