¿Ya sabes qué hacer en vacaciones? Visita el Planetario de Cancún

El recinto tendrá la exposición itinerante “Relatos de la Ciencia y la Técnica en México".

|
El Planetario de Cancún Ka’ Yok’ tendrá actividades durante las vacaciones decembrinas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Planetario de Cancún Ka’ Yok’, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (Somedicyt), prepara para estas vacaciones decembrinas la exposición itinerante “Relatos de la Ciencia y la Técnica en México: Los científicos mexicanos y su legado al mundo”, con acceso libre para el público en general.

También te puede interesar: 'Adiós' a las conferencias del  2015 en el Planetario de Cancún 

“La ciencia es una actividad creadora, fértil y generosa, y aunque lo desconocemos, México ha tenido muchos científicos que han aportado al mundo su obra en diferentes ramas del conocimiento, enalteciendo generaciones presentes y posteriores”, afirmó la directora del Planetario de Cancún Ka’ Yok’, Karla Peregrina Oropeza.

Descubrimientos científicos 

Esta exposición propone conocer desde la época prehispánica hasta el quehacer astronómico, botánico, químico y médico. Debido a la importancia de dar a conocer a las nuevas generaciones la problemática social y los grandes descubrimientos de científicos e ingenieros mexicanos, la muestra permite conocer el rumbo de las teorías e inventos en nuestra nación, detalló.

“La inauguración de la exposición sería al inicio de la temporada vacacional, a fin que mayor número de personas tengan la oportunidad de disfrutar de la muestra, de los personajes y aportaciones más relevantes que, en ciertas áreas del saber, nuestro país ha regalado a la especie. Se exponen algunas pistas y trazos que nos ayudan a entender un poco más lo que somos”, refirió.

La exposición, montada en el Paseo de la Eclíptica del Planetario de Cancún Ka’ Yok’, estará abierta al público de diciembre de 2015 a enero de 2016, con horario de 11 a 19 horas, de martes a domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton