Planetario de Cancún presenta su agenda cultural

Las actividades son: una charla sobre redes sociales, conferencia con el tema de tiburones en la Riviera Maya y un concierto.

|
El planetario albergará una plática, una conferencia y un recital; los días 17, 20 y 25 respectivamente. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’ presenta una agenda con tres eventos para la segunda quincena de enero: la plática “Criando y creciendo en la era de internet. Buscando un balance entre los beneficios y riesgos de las redes sociales”; la conferencia “Los maravillosos tiburones de la Riviera Maya”, y el concierto/recital “El canto de las Ninfas”.

Para el sábado 17, a las 18 horas, se ha programado la charla “Criando y creciendo en la era de internet. Buscando un balance entre los beneficios y riesgos de las redes sociales”, a cargo de José Enrique Álvarez Estrada, quien es Jefe del Departamento de Ciencias e Ingenierías Básicas de la Universidad del Caribe, la charla  tendrá una cuota de recuperación de 40 pesos.

Conferencia

Para el martes 20 de enero, a las 18 horas, se impartirá la conferencia “Los maravillosos tiburones de la Riviera Maya”, a cargo del especialista Scott Cassell, quien abordará la conservación e investigación del tiburón toro o bull shark  (carcharinus leucas) en Quintana Roo. 

En esta primera conferencia, el investigador Cassell, explicó Peregrina Oropeza,  busca presentar los resultados de la segunda expedición a Playa del Carmen, en la cual el objetivo principal es documentar la posibilidad de que el tiburón toro (C.leucas) sea un aliado en el control de la especie invasora Pez León (Pterois.sp.).

Recital

En tanto que para el domingo 25 de enero, a las 12 horas, se ha programad el concierto/recital “El canto de las Ninfas”, a cargo de la soprano Laura Chuc y sus alumnas, que presentarán un recital para voz y piano de canciones de  arte y arias de ópera por alumnas avanzadas de la especialidad de canto del Estudio Vivaldi Music; acompañadas por la pianista Magali Chávez.

El evento tendrá una cuota de recuperación de 150 pesos para el público en general, en tanto que para maestros, estudiantes y personas de la tercera edad que muestren su credencial, será de 100 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton