12 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Anuncian taller de piñatas en fin de semana

El programa es para 35 personas en diferentes horarios en el Planetario de Cancún.

Este próximo 21 y 22 de diciembre se impartirá el taller. (Redacción/SIPSE)
Este próximo 21 y 22 de diciembre se impartirá el taller. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian taller de piñatas en fin de semanaCompartir en Twiiter Anuncian taller de piñatas en fin de semana

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de la celebración de las fiestas decembrinas, el Planetario de Cancún Ka’ Yok’ organiza un taller de piñatas en el que los participantes harán un recorrido histórico para conocer el origen y significado de las tradiciones mexicanas durante la temporada navideña.

Según el boletín emitido, el taller será gratuito y tendrá cupo para 35 personas; se llevará a cabo el sábado 21 de diciembre a partir de las 13 horas y el domingo 22 de las 13 a 16 horas, en las instalaciones del Planetario de Cancún, informó la directora del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka´Yok´, Beatriz Andrade Ramos.

Recordó que las piñatas son originarias de China, en donde se utilizaban para las celebraciones de año nuevo; el viajero veneciano Marco Polo llevó esta tradición a Italia en donde se adaptó a las festividades de la cuaresma. De allí pasaron a España, en donde fueron los conquistadores españoles quienes trajeron y difundieron la práctica de la piñata en México, donde se hizo muy popular.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios