Planetario presenta un concierto de diosas

El 25 de enero se llevará a cabo el recital “El Canto de las Ninfas”, a cargo de alumnas del Estudio Vivaldi Música.

|
Las cantantes y promotores del evento ofrecieron una conferencia de prensa. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo domingo 25 a las 12 del día en el auditorio del planetario de Cancún, se presentará “El Canto de la Ninfas", un recital de voz y piano de canciones de arte yarias (momentos culminantes de una representación operística) de ópera por alumnas avanzadas de la especialidad de canto, que representa la reconocida cantante soprano, maestra y directora del Estudio Vivaldi Música, Laura Chuc.

En mancuerna con la maestra Magaly Chávez quien acompañará al grupo con el piano, Lia Castellanos, Mónica Ramírez y Kiara Mullarkey, integrantes del estudio mostrarán el alto nivel vocal y musical que han alcanzado después de varios años de preparación previo a su participación en el “Sexto Congreso Nacional de Maestros de Canto”, que se llevará a cabo a inicios del mes de febrero en la ciudad de Mérida, donde participarán en la serie de master class para ser adiestradas por la soprano alemana Renate Behringer.

Una mecánica diferente 

Durante el concierto la asistencia podrá disfrutar de música académica también llamada “música clásica”, donde las alumnas más destacadas del estudio mencionado anteriormente entonarán canciones italianas y alemanas bajo una temática diferente.

El formato de esta velada será especial ya que a diferencia de un concierto donde normalmente hay un programa de mano, en esta ocasión entre pieza y pieza una voz narrará poemas, traducciones y explicará lo que el público estará por escuchar dándole un contexto más amplio a cerca de la pieza; (¿De qué se trata? ¿De dónde vienen los poemas? ¿Quién es el autor? ¿En qué época se realizó?), entre otras.

Costos

La cuota de recuperación para acudir a éste evento será de 150 pesos para el público en general  y 100 pesos para maestros, estudiantes y personas de la 3ª edad (Con credencial), abra un cupo limitado para 180 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton