Plastilina Mosh prepara disco con sonidos ochenteros

La banda dio a conocer que su nuevo álbum estará influenciado por la música disco.

|
Plastilina Mosh se presentó este sábado en el festival 'Pal Norte' 2016 en la ciudad de Monterrey. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La banda mexicana Plastilina Mosh prepara nuevo material con un sonido retro aderezado con soul y música disco de finales de la década de los 70 y principios de los 80, anunciaron sus integrantes.

En conferencia de prensa en el marco del megafestival Pa’l Norte 2016, el jefe de la agrupación rockera Alejandro Rosso comentó que luego de un prolongado retiro de casi cuatro años están muy satisfechos de volver al estudio de grabación.

Dijo que con el apoyo del baterista Beto Ramos se han reunido para crear música de una manera más relajada, por cuenta propia y disfrutar lo que salga, pero siempre con material de alta calidad.

Plastilina Mosh, subrayó, ha ido revolucionando sus sonidos con los años, pero esta vez no deparan nada futurista, sino al contrario, trabajan inspirados en tendencias más retro.

Indicó que el nuevo material grabado en fecha reciente fue producido de manera más sencilla, en el que les gustó retomar esa experiencia de escucharse y no tener que estar mirando una pantalla.

Rosso sostuvo que lo más importante es generar diversión, expectativas de pasarla bien y disfrutar a tus seguidores..

Por su parte, Ramos señaló que "estuvimos trabajando hace un par de semanas, y yo creo que el sonido va para atrás un poco".

Soul y disco

El nuevo material, apuntó, estará sazonado "con sonidos más orgánicos, con esencia de soul y disco de finales de los 70 e inicios de los 80".

Mencionó que en la preparación de su nueva propuesta musical llevan ocho meses de trabajo, en los que la esencia del proyecto es divertirse, y será lanzado de manera oficial al mercado.

Refirió que en los últimos meses se han placeado en antros locales como Café Iguana y el Nodriza, y con ello demostrarle al público que no estaban guardados en sus casas, como se rumoró.

Sobre su perspectiva de las nuevas tecnologías, que pasa a plataformas accesibles como Spotify, aseguraron que ellos no se encuentran peleados con estos servicios "on stream".

Rosso sostuvo que no le gusta en lo personal escuchar música en la computadora, pues la calidad mp3 no le parece muy buena, pero le parece que está bien el que ahora exista tanto acceso sin un excesivo monopolio.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton