Sitio librosenred.com promueve obras de autores yucatecos

Gracias al Fondo de Apoyo a la Producción Editorial, 13 títulos de escritores locales tienen la oportunidad de venderse en la plataforma digital.

|
Escritores beneficiados del Fondo de Apoyo a la Producción Editorial de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Fondo de Apoyo a la Producción Editorial rinde sus primeros frutos. A finales de diciembre, trece títulos de autores yucatecos que fueron beneficiarios del fondo en la edición de 2013 estarán a la venta en librosenred.com, plataforma que promoverá de forma internacional la producción literaria de creadores locales.

LibrosEnRed es la mayor editorial online en español que presenta libros digitales y en papel. Tiene más de diez de años de circular en la red, cuenta con miles de seguidores y maneja cientos de productos editoriales en diferentes formatos, según informó esta mañana el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, en rueda de prensa en el Centro Cultural Olimpo.

Según expuso, se escogió a la editorial, de procedencia Argentina, por ser una de las más prestigiosas en América Latina y pionera en la producción editorial digital.

“El principal problema que se ve en los diagnósticos en la producción de libros es la difusión, no así en la producción, de ahí que quisimos apostarle a entrar al mercado editorial digital para que las obras se difundan, lean y no se queden embodegadas. También estamos colaborando para dejar de afectar la ecología con la tala de árboles”.

LibrosEnRed venderá los libros en formato digital e impreso. La editorial también ha celebrado convenios individuales con los escritores para que al año las regalías por la venta de los libros sean para los autores. “

El Ayuntamiento no recibe dinero alguno, es un convenio que respeta el trabajo creativo de los autores, nosotros solo hacemos la función de contacto, con apoyo del Conaculta”, explicó.

De acuerdo con el convenio celebrado por el Ayuntamiento de Mérida y LibrosEnRed, en diciembre ya estarán a la venta los 13 libros dictaminados por el Comité de Selección del Fondo Editorial. En este momento los tres títulos que ya encuentran en la red son: “El villano malévolo” de Aida María Borges Aguilar; “Modelo primero” de Eric Miguel Ávila Ponce de León y “Días de fiesta y otros cuentos” de Ileana de Jesús Garma Estrella. 

Los libros se pueden consultar en la página www.librosenred.com, que explica en qué formato se desea comprar el material, precio –este lo fija la misma casa editorial–, una pequeña reseña y espacio para comentarios. Asimismo, la editorial maneja varias formas de difundir sus productos con ofertas y paquetes de promoción.

Berlín Villafaña anticipó que está en pláticas con los organizadores de la FILEY para que una vez que la editorial envíe las ediciones impresas, entre enero y febrero de 2015, en el marco de la Feria del Libro se realice una presentación de los trece libros ganadores. “Nos emociona que el trabajo de jóvenes y creadores yucatecos ya compita con otros productos literarios de nivel internacional, ya que también representa a un estímulo para hacer mejores cosas”, agrega.

La subdirectora de Fomento a la Lectura, María de Lourdes Peniche Zapata, informó que el 30 de septiembre cerró la convocatoria del Fondo de Apoyo Editorial 2014 a la cual respondieron 26 escritores. La siguiente etapa será acordar las fechas para dar a conocer el número de trabajos ganadores, de acuerdo con los fondos que destine Conaculta y que serían editados en el 2015. El comité de selección lo conforman los maestros Jorge Alvarez Rendón, María Teresa Mézquita Méndez, Feliciano Sánchez, Rubén Reyes y Luis Ramírez.

El resto de los libros dictaminados que estarán en red para su venta a más tardar en diciembre próximo son “Historia de los países”, de Ivi Manuel May Dzib; “Garabatos de un gato en cuaderno de doble raya”, de Marta Alejandra Rosario Alpuche; “La crónica de la trasgresión: Rumor y redes de poder en El Carnero”, de Antonio de Jesús Flores Ramayo; “Cuatro ensayos sobre Poesía Hispanoamericana”, de David González Vázquez; “El nido del cuervo” y “Sin lugar en la tierra”, ambos de Iván Espadas Sosa.

También “El médico de Kaukel”, de Manuel Mancera y Haro; “El emancipación”, de Salvador Padilla Morales, “Cruóris o la rabia que fuimos”, de Ángel Fernando Fuentes Balam, y “espejos y cenizas”, de Saulo de Rode Garma Pool.

Lo más leído

skeleton





skeleton