Benefician a los artesanos en Playa del Carmen

El hotel Sandos con coorativa Xyaat y Corazón y Vida Maya firmaron un acuerdo para la venta de artesanías a turistas.

|
El hotel tendrá un espectáculo de danzantes mayas como parte del entretenimiento de los turistas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La firma de convenio entre el hotel Sandos Caracol, los integrantes de la cooperativa Xyaat y la asociación Corazón y Vida Maya, permitirá que un sector muy nutrido de población de la zona maya se beneficie con los programas de ventas de artesanías a turistas de ese centro de hospedaje.

Con la firma del  acuerdo, se permitirá que comunidades mayas del centro del estado participen en venta de sus artesanías a los huéspedes del centro hotelero, con ello los mayas obtendrían el total del beneficio, ya que el hotel no obtendría ganancia monetaria alguna.

Luis Ramírez en su calidad de director, mencionó que este tipo de programas siempre lo han implementado, esto como retribución a las comunidades mayas que han brindado ayuda al turismo en la ciudad.

Abundó que con este beneficio se esta buscando también una interacción entre los huéspedes y los mayas, quienes comparten sus conocimientos ancestrales a los visitantes.

Por su parte Marcos Canté Canul de la cooperativa Xyaat, manifestó  su beneplácito por esta iniciativa que Sandos ha estado implementando también con otras asociaciones, añadió que en estos momentos están elaborando planes de turismo ecológico y sustentable en comunidades del centro del estado.

Además anunciaron un beneficio económico de 45 mil pesos que Sandos Caracol otorgará a danzantes mayas que harán un espectáculo.

Lo más leído

skeleton





skeleton