24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Te presentamos los Pokemones mayas

Se trata de la versión de una joven ilustradora chiapaneca.

Bulbasaur es uno de los pokemayas creados por una ilustradora chiapaneca llamada Monarobot. (Fotos de monarobot)
Bulbasaur es uno de los pokemayas creados por una ilustradora chiapaneca llamada Monarobot. (Fotos de monarobot)
Compartir en Facebook Te presentamos los Pokemones mayasCompartir en Twiiter Te presentamos los Pokemones mayas

Agencias
MÉXICO.- La cosmovisión y la estética maya siempre le han interesado a Monarobot, una ilustradora de 28 años originaria de Chiapas que conjuntó esa admiración con su gusto por los pokémones y creó los Pokemayas.

La idea surgió en un evento creativo para artistas en línea llamado el Pokémonathon, en el cual los participantes reinventan los 151 pokémones que conforman la primera generación. “Me interesó el reto de incluir elementos de esta cultura y mantener reconocible al Pokémon. Hacerles una versión maya”, explica Monarobot a Verne vía correo electrónico, publica elpais.com

Monarobot indica que el tiempo que lleva dibujar cada Pokemaya, depende mucho de los elementos que tenga el Pokémon y de que puedan traducirse al maya. “Pensé en palabras que concordaran con el tipo de Pokémon (agua, tierra, fuego, planta, etcétera). “Por ejemplo áak ha, quiere decir tortuga agua y me inspiré en el Pokémon Squirtle y así los fui relacionando”, detalla.

La joven ilustradora aún no ha jugado Pokémon Go, pero espera poder hacerlo pronto, pues aunque es fanática de la primera generación, quiere conocer a los nuevos. “Quiero sentir que estoy compartiendo el espacio con ellos. Me parece que es un modelo interesante”, dice. “Sería genial tener las variaciones mayas de los Pokémon al menos en las zonas donde se asentó la civilización Maya”.

Con permiso de la autora, publicamos algunos de los pokemayas de Monarobot, ¿cuál te gustaría atrapar pronto?

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios