Yalitza y Roma arrasan con nominaciones al Ariel

La oaxaqueña competirá por el premio a Mejor Actriz.

|
Yalitza recibió la nominación a Mejor Actriz por su actuación en 'Roma'. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Yalitza Aparicio sigue cosechando éxitos tras protagonizar 'Roma', la película del director Alfonso Cuarón que la llevó a tener reconocimiento a nivel internacional.

De acuerdo con información de Univisión, después de estar en la lista de los latinos más influyentes del mundo en 2019, ahora competirá por un Ariel.

La Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer los nominados para la entrega número 61 del Premio Ariel, que se llevará a cabo el próximo 24 de junio en la Ciudad de México, así lo anunció el presidente del organismo, Ernesto Contreras.

Y Yalitza recibió la nominación a Mejor Actriz por su actuación en 'Roma', junto a Concepción Márquez ('Cría puercos'), Gabriela Cartol ('La camarista'), Ilse Salas ('Las niñas bien') y Sophie Alexander-Katz ('Los días más oscuros de nosotras').

Esta nominación llega después de la polémica sobre una supuesta conspiración de actrices mexicanas para que Yalitza Aparicio no figurara en las nominaciones del Ariel, lo que fue descartado por las artistas presuntamente involucradas.

Cabe señalar que 'Roma' acumula 15 nominaciones a este premio que se entrega desde 1947.

Destacan las categorías Mejor Película y Dirección para Alfonso Cuarón, quien se llevó en la pasada edición del Oscar la estatuilla de Mejor Director.

Por su parte, Marina de Tavira fue nominada en la categoría de Coactuación Femenina por su interpretación de 'Sofía'.

A su vez, el actor Jorge Antonio Guerrero, quien dio vida a 'Fermín', el novio de 'Cleo', está nominado a Coactuación Masculina.

Destacan también las nominaciones de Alfonso Cuarón a Mejor Fotografía y Revelación Actoral para Nancy García, quien interpretó a 'Adela', la otra empleada de la familia.

Las otras categorías en las que está nominada 'Roma' son: Sonido, Vestuario, Maquillaje, Diseño de Arte, Guion Original, Efectos Visuales, Efectos Especiales y Edición.

La Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas entrega el Premio Ariel para reconocer públicamente al cine mexicano, así lo indica en su página oficial.

Lo más leído

skeleton





skeleton