Policía de Serbia recupera Rembrandt robado

El cuadro de 28 x 22.5 centímetros fue recuperado ayer, siendo detenidos cuatro sospechosos del robo.

|
El lienzo, que data de 1630, fue hurtado en 2006 de un museo de la ciudad de Novi Sad, Serbia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La pintura "Retrato del padre", de uno de los pintores más distinguidos de la corriente barroca en Europa, Rembrandt Harmenszoon van Rijn (1606-1669), fue recuperada por la policía de Serbia, informa Notimex.

El lienzo, que data de 1630, fue hurtado en 2006 de un museo de la ciudad de Novi Sad, Serbia, ocasión en la que también desapareció "Séneca", de Peter Paul Rubens (1577-1640), una miniatura de Pier Francesco Mola (1612-1666), y un cuadro de un autor anónimo holandés del siglo XVI.

De acuerdo con medios internacionales, el cuadro de 28 x 22.5 centímetros fue recuperado ayer y durante la acción fueron detenidas cuatro personas implicadas en el robo. Su autenticidad fue confirmada por expertos.

Originario de Leiden, Netherlands, Rembrandt fue un pintor representativo de la Escuela Holandesa de siglo XVII y se le recuerda, entre otras cosas, por sus magistrales retratos de grupo, absolutamente alejados de los convencionalismos del uso. Realizó cerca de 400 obras y murió en 1669.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton