Egipto rescata de la ilegalidad mil 500 piezas antiguas

Las reliquias fueron encontradas por autoridades egipcias en una casa cerca de El Cairo, durante una intervención policial.

|
Las reliquias recuperadas, según las autoridades egipcias, fueron conseguidas mediante excavaciones ilegales en tumbas. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
EL CAIRO, Egipto.- Autoridades egipcias incautaron un total de mil 524 piezas antiguas, conseguidas a través de excavaciones ilegales, durante una intervención policial en una casa cerca de El Cairo, informaron este martes medios locales.

De acuerdo con Milenio, las fuentes, que citaron un comunicado del Ministerio de Antigüedades, señalaron que los expertos del departamento confirmaron la autenticidad de las piezas que pertenecen a diferentes edades de la historia egipcia.

Según la nota ministerial, las piezas incautadas "tienen una gran importancia histórica" e incluyen cabezas, de diferentes volúmenes, de estatuas humanas y animales de antiguas deidades egipcias, algunas de ellas realizadas en piedra caliza y otras en metal.

Asimismo, incluyen amuletos de diferentes tamaños y construidos con diferentes materiales.

El pasado mes de enero, las autoridades incautaron 863 piezas antiguas, que datan de distintos periodos, cuando supuestamente eran transportadas ilegalmente por la carretera que une El Cairo con Suez, ubicada en el este del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton