Bullying, alcoholismo y drogradicción, temas de obras teatrales

Las problemáticas sociales fueron las escogidas por la Policía Federal para realizar la representaciones y crear conciencia.

|
La compañía de teatro de la Policía Federal presentará funciones en Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Compañía Teatral de la Policía Federal (PF) presentó tres funciones para orientar a jóvenes estudiantes, padres de familia y servidores públicos sobre problemas como el bullying, equidad de género, así como de alcoholismo y drogadicción.

El coordinador de PF en Quintana Roo, Héctor González Valdepeña, agregó que en los próximos días se presentaran en Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, con el eslogan campaña “Únete a la campaña naranja para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”.

También te puede interesar: Buscan 'despertar a las parejas' en el teatro

El objetivo dijo es promover la función de la policía de proximidad, que a través de representaciones escénicas que orienten, sensibilicen y brinden información a la población para reducir factores de riesgo y el desarrollo de conductas antisociales.

Obras de teatro

A las 9:00 horas en el Salón Bellavista de esta ciudad se reunió a varios adolescentes de nivel secundaria quienes a acompañados de sus profesores disfrutaron de una función de teatro denominada “Historia de un Nerd”, en la que de manera dinámica y directa se tocó el tema del Acoso escolar.

A la una de la tarde, en la misma sede, se dieron cita trabajadores del gobierno del estado quienes presenciaron de la obra “Me gusta cuando callas”, en la que se abordó el tema de equidad de género y el alcoholismo.

A las 18:00 horas se realizó la última función denominada “Regina y Sabina en el país de las anfetaminas”, dirigida al público en general, en la que se abordó el tema adicciones y violencia intrafamiliar.

Lo más leído

skeleton





skeleton