Dresser se disculpa por 'tronar los dedos' en un debate (Video)

La politóloga era moderadora del diálogo y afirmó que con la acción buscó el orden.

|
Tras 'chasquido de dedos' Dresser emitió su postura a través de su Twitter, reconociendo que no fue la manera y que fue poco educada. (Vanguardia MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La politóloga, Denise Dresser era la moderadora de un debate y le tronó los dedos a la senadora Gabriela Cuevas por "cuchichear" algo en el panel.

Se trataba de una mesa de diálogo que moderaba la politóloga Denise Dresser en el Instituto Tecnológico Autónomo de México en el que participaba la senadora Gabriela Cuevas, esto por el aniversario de la carrera de Ciencias Políticas de dicha institución. Todo iba con normalidad, el debate de ideas era el vaso conductor del encuentro, hasta que a la senadora se le ocurrió preguntar algo a Zoé Robledo del Partido Revolucionario Democrático (PRD) mientras Denise hablaba, por lo que ella volteó de inmediato y le chasqueó los dedos de forma molesta para que guardaran silencio.  

También te puede interesar: Fonsi sorprende al 'transformarse' en Justin Timberlake

Todo hubiera pasado como una simple anécdota, pero en época de teléfonos móviles y redes sociales, el video se hizo viral y aunque la intención de la moderadora era legítima, los memes no se hicieron esperar por la manera tan "grosera" de pedirles que se callaran.

Fueron tantas las críticas que recibió Dresser en redes sociales, que tuvo que emitir una postura y lo hizo a través de su Twitter reconociendo que no fue la manera y que fue poco educada. Sin embargo, se justificó diciendo que al calor del momento no encontró otra manera más efectiva de parar los cuchicheos y la manera irrespetuosa de comportarse en un panel. 

Quizá Denise quería “frenar” el asunto con esta aclaración, pero aún faltaba las versiones de Cuevas y de Robledo, quienes no solo la acusaron de nuevo de irrespetuosa, sino de acaparar la conversación y como moderadora no dejar que los alumnos preguntaran, sino que ella fue quien cuestionaba a los invitados.  

Lo más leído

skeleton





skeleton