Políticos presentan sus libros en la Filey

Adolfo Calderón Sabido y Mauricio Sahuí Rivero se estrenaron como escritores abordando temas de la política y poesía.

|
Mauricio Sahuí Rivero, al presentar su libro 'Impulso de una reforma político electoral en México, con énfasis en la construcción de coaliciones gubernamentales'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Políticos locales se están estrenando como escritores abordando temas no solo del ámbito de la política, sino también de la poesía.

El ex diputado local Adolfo Calderón Sabido y el actual secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, ambos por el PRI, presentaron por separado sus libros en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2016 (Filey).

Adolfo Calderón redactó la obra Enjambre, de la cual expuso que todos los textos son de su autoría; asimismo, que incorporó a tres ilustradores yucatecos, y que este proyecto es un anhelo que le surgió desde la secundaria pero que en el último año pudo concretar.

“Es una gran satisfacción hacer este libro, yo creo que para impulsar alguna reflexión social también la poesía puede hacer eso, muchas veces se cree que la poesía trata de temas de amor, sin embargo, en el libro Enjambre podemos encontrar poemas como La sordera del mundo, que aborda temas como el conflicto que se está viviendo en Siria; asimismo, el poema ‘Pasos de gigante’, que tiene cierto contenido político”.

Por su parte, Mauricio Sahuí manifestó presentó el libro Impulso de una reforma político electoral en México, con énfasis en la construcción de coaliciones gubernamentales.

Al respecto, el ex diputado federal declaró que “creo que la reforma que se hizo en materia de gobierno de coalición hoy abre una ventana de oportunidad para que podamos lograr acuerdos que permitan avanzar en nuestro país”.

Lo más leído

skeleton





skeleton