Poncho Herrera recibe premio por su participación en "Sense8"

Reconocieron sus aportaciones en la lucha por los derechos de la comunidad LGBT.

|
El actor se convirtió en símbolo LGBT, en una de las series más exitosas de Netflix. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La diversidad sexual es tema recurrente en el cine y, tras la participación de Poncho Herrera en "Sense8", de los hermanos Wachowsky, el actor se convirtió en símbolo LGBT en una de las series más exitosas de Netflix.

De acuerdo con la revista digital The RoCon, un evento de baile, música y canto, el actor recibió el premio Maguey Ich Liebe del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que reconoce sus aportaciones en la lucha por los derechos de la comunidad Queer/LGBT.

También te puede interesar: Confirman segunda temporada los protagonistas de 'Sense8'

“Creo que hoy más que nunca necesitamos historias que aplaudan la diversidad y si nosotros podemos abrazar la diversidad como una fortaleza, viviremos en un lugar mejor”, expresó el intérprete, que dedicó el galardón a Lana y Lily Wachowski, creadores de la serie y quienes hace unos años decidieron cambiar de sexo.

El actor mexicano subió al escenario del bar C3 Stage, ubicado en la avenida Vallarta en Guadalajara, y al tomar su premio le dio un gran beso a quien se lo entregó, Diana Vázquez, pareja del actor y madre de su hijo. En 2016, el actor también participó en la serie de FOX, "El Exorcista".

Lo más leído

skeleton





skeleton