15 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Llega el ritmo de Big Javy y los Tenampa a Cancún

La banda se presentó en la pizzería Mayami Ink ubicada en la Plaza de Toros.

La banda Big Javy y los Tenampa se presentó en la terraza de la pizzería Mayami Ink ubicada e la Plaza de Toros de Cancún. (Andrea Aponte/SIPSE)
La banda Big Javy y los Tenampa se presentó en la terraza de la pizzería Mayami Ink ubicada e la Plaza de Toros de Cancún. (Andrea Aponte/SIPSE)
Compartir en Facebook Llega el ritmo de Big Javy y los Tenampa a CancúnCompartir en Twiiter Llega el ritmo de Big Javy y los Tenampa a Cancún

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La noche del jueves la pizzería Mayami Ink, ubicada en la Plaza de Toros, recibió a la banda Big Javy y los Tenampa, donde se reunieron los conocedores del genero ska, rockabilly y punk, para llevarse la sorpresa que todas las melodías contenían un sabor a México. "El rey", "México lindo y querido", "Cielito lindo", son algunas de sus adaptaciones musicales, mientras que las canciones "Se va" y "María" son grandes éxitos tanto en YouTube, como en sus presentaciones.

En entrevista con la banda, nos platicaron más al respecto de este proyecto innovador.

¿Cómo les ha ido con las presentaciones en las demás ciudades del país?

“La verdad es que la gente nos ha recibido muy bien, hemos logrado colocarnos dentro del gusto de la gente, lo podemos ver reflejado en nuestro canal de youtube con los videos, en las presentaciones dentro de las ferias y bares”, explico Big Javy, quien es conocido por pertenecer también a la agrupación Inspector.

Primero México y luego el mundo…

La intención de este proyecto alterno de Big Javy, consiste en llevar a todos los rincones, la música mexicana, como primer paso será Estados Unidos. “La gente se emociona al escuchar nuestras canciones, que se derivan de una fusión de nuestro estilo musical con canciones tradicionales de México… La gira por Estados Unidos será para todo ese público que añora, extraña sus raíces”, explicó Ribelino, guitarrista de la agrupación.  

“Posiblemente la primera parada sería en la ciudad de Los Ángeles, seguido de Texas, donde tenemos un par de conocidos, para poder llevar a cabo esta gira con éxito”, comentó Big Javy.

“Hemos recibido críticas por este nuevo proyecto”

Sin embargo es algo que a la banda no le preocupa, saben que esta fusión de rock con acordeón y mariachi forma parte de su sello distintivo, una marca que los va a distinguir de  los demás grupos… Si bien podría decirse que algunas melodías del primer disco de Big Javy y Los Tenampas son covers, en realidad se trata de una serie de adaptaciones, lo que permite hacer una distinción en las versiones y le da un toque especial, rindiendo tributo a los interpretes originales.

La banda se encuentra afinando los detalles para su segundo material discográfico titulado “Canciones desde el alma”, del cual se desprende el sencillo “Si tu no estas”, que fue lanzado vía redes sociales, el día 2 de noviembre.

Al ser cuestionados si regresarían pronto a Cancún Big Javy explicó que esta dentro de sus planes volver, después de todo ha visitado nuestra ciudad más de cuarenta veces y que la intención está en traer un concierto con más producción. “De momento no importa cuanta gente haya venido al toquín, lo importante es sembrar esa semillita, esos rumores que una nueva banda, para la próxima presentación juntar a más banda y pasar un rato agradable”, finalizó el intérprete. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios