Continúa "Por amor al arte" preparando artistas

Las puertas de la escuela están abiertas a todo el público; los precios varían según el taller.

|
Las obras de la escuela artística se llevan a cabo en el Teatro de Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con 12 años enseñando y más de 500 alumnos “Por amor al arte”, escuela de actuación, canto, baile, música, teatro, acrobacia, pero sobre todo formación integral, continúa cosechando éxitos en cada uno de sus estudiantes.

Carlos Ponce, director general de la escuela, relata que hace 12 años la institución nació del deseo de brindar un espacio para los jóvenes, donde pudieran aprender el arte, principalmente de la actuación, enfocándose en un principio en la comedia musical.

Cuentan con 50 alumnos y ya preparan todo para la segunda obra que organizan este año, la cual verá la luz el próximo año, por el momento están en las etapas de audición, las cuales están abiertas para el público en general, sólo basta el deseo de actuar.

La primer obra que llevaron a cabo este año fue la historia de “Los Miserables”, novela del político, poeta y escritor francés Víctor Hugo publicada en 1862, considerada como una de las obras más conocidas del Siglo XIX, y en la que trabajan actualmente es “El Fantasma de la Ópera”, novela de Gastón Leroux, inspirada en la también novela Trilby de George du Maurier.

Las obras son ejecutadas, generalmente en el Teatro de Cancún, donde se cobra una cuota destinada para recuperar lo invertido; la escuela se encarga de la producción, y los alumnos que participan en ella costean su vestuario como parte de su examen final, al ser la obra su graduación, donde cambian la toga por disfraces.

Las puertas de la escuela están abiertas a todo mundo, los precios varían según el taller y el talento que se quiera aprender y explotar, pero son costos muy accesibles, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton