Freno a brazos extensibles para selfies

De entrada los objetos alargados no podrán ser utilizados ni en los eventos musicales de Coachella y Lollapalooza, por acuerdo de organizadores.

|
Turistas se toman una selfie en Londres. Los brazos extensibles que se requieren para este tipo de fotos no podrán ser utilizados en importantes festivales musicales en EU por razones de seguridad. (Foto de archivo de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- Puedes llevar tus toallas de playa y arreglos florales para el cabello, pero olvídate del brazo extensible para selfies si planeas asistir a los festivales musicales en Coachella y Lollapalooza.

Los dispositivos, que sujetan los teléfonos celulares para permitirles a las personas tomar fotos de ellos mismos desde más lejos, están prohibidos en los festivales de este verano en Indio, California, y Chicago. Coachella los definió como "narsisstics" (un juego de palabras que fusiona la palabra "narcisista" y "sticks") en su lista de objetos prohibidos.

Los brazos extensibles para selfies (o selfie sticks) se han vuelto una herramienta fotográfica popular y polémica: Hay quienes gustan de fotografiarse en frente de monumentos o paisajes, pero sus detractores los rechazan por odiosos y como una potencial amenaza para personas a su alrededor, informa The Associated Press.

Una vocera de Coachella no pudo comentar sobre la prohibición. Los representantes de Lollapalooza no respondieron a una solicitud de comentario, pero la cuenta del festival en Twitter se expuso que la decisión fue tomada "por seguridad, para acelerar las inspecciones de seguridad en los accesos y reducir el número de obstáculos entre los fanáticos y el escenario".

Coachella y Lollapalooza son dos de varios eventos masivos y sitios de interés que han mostrado una postura contra estos dispositivos.

En Europa, el Palacio de Versalles a las afueras de París, la Galería Nacional Británica en Londres y el Coliseo Romano han prohibido los brazos extensibles, bajo el argumento de que necesitan proteger las exhibiciones y garantizar la seguridad de los visitantes.

En Estados Unidos, el Ultra Music Festival en Miami, uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo, prohibió estos dispositivos durante el evento del pasado fin de semana.

"No se permitirá su ingreso y probablemente nos reiremos de ti", dijo Ultra en su cuenta de Twitter a inicios de mes, refiriéndose a la restricción sobre los brazos extensibles.

Lo más leído

skeleton





skeleton