Por tercera ocasión van yucatecos a evento teatral de la Unesco

La compañía 'USíjil Péepen' se presentará en la Muestra Nacional de teatro en la Ciudad de Toluca, del 17 al 20 de marzo.

|
Los yucatecos presentarán la obra 'El Cuco de los Sueños'. En la foto, Miguel Ángel Vázquez, escritor y director de la obra.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego de dos destacadas actuaciones, por tercera ocasión consecutiva la compañía “USíjil Péepen” se presentará en la Muestra Nacional de Teatro de la Unesco (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization), que se realiza anualmente en la ciudad de Toluca, donde el grupo yucateco llevará su puesta en escena “El Cuco de los sueños”.

A diferencia de los años anteriores, en que fue a través de una convocatoria en la que el trabajo del grupo fue seleccionado, en esta ocasión fue una invitación directa, por lo que la compañía  espera el apoyo de las instancias gubernamentales para su traslado al evento, que se realizará del 17 al 20 de marzo, donde estarán alternando con decenas de grupos procedentes de todo el país, comentó en entrevista el escritor y director de la obra, Miguel Ángel Vázquez.

Explicó que ha sido complicado reunir los gastos de traslado, ya que la  compañía teatral es independiente, además de queno tenían contemplada la invitación: esto también afectó el montaje de la obra que debió agilizarse para el estreno en la capital mexiquense.

“El Cuco de los sueños” es una historia que aborda el tema del reciclaje, donde un inventor crea personajes salidos de los desechos; dentro de su línea anecdótica se van también dando mensajes de paz y consejos para el medio ambiente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton