26 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Porter plasmará proceso de autoconocimiento en nuevo disco

La producción discográfica será una radiografía del momento por el que están pasando.

Porter es considerada una de las bandas mexicanas más importantes de la primera década del 2000, junto a Zoé, entre otros. (Contexto/Internet)
Porter es considerada una de las bandas mexicanas más importantes de la primera década del 2000, junto a Zoé, entre otros. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Porter plasmará proceso de autoconocimiento en nuevo discoCompartir en Twiiter Porter plasmará proceso de autoconocimiento en nuevo disco

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- David Velasco, vocalista de la agrupación Porter, indicó que la próxima producción discográfica de la banda será una radiografía del momento por el que están pasando y cuyos temas reflejarán el análisis que han hecho a lo largo del tiempo.

“La banda pasa ahora por un proceso de autoconocimiento, de autobservación, y el disco va a ir mucho de este análisis, de cómo llegar a trabajar las cosas que nos bloquean y fluir mejor”, expresó Velasco en entrevista con Notimex.

Agregó que después de realizar una gira por España, eso les abrió otro panorama y llegaron inspirados a México.

También te puede interesar: Asesinato de Selena, toma un giro inesperado

“Porque después de haber escrito un disco sobre la conquista de México (“Moctezuma”), nos haya tocado ir a España fue como para poner atención, es como si la vida quisiera que estuviéramos allá”, indicó.

Porter se encuentra en la promoción de su tema “Cuxillo”, el cual no saben si se incluirá en el nuevo álbum, pero reconoció que es una pieza fundamental para unir la placa pasada con la que vendrá. La canción está considerada entre las mejores de 2017 por parte de la crítica especializada.

“Estamos trabajando en lo nuevo y queremos esperarnos para ver la amalgama y ver si el tema cabe, sentimos que es un parteaguas, una especie de puente entre los discos, no estamos seguros que vaya a ser parte, fue un hilo conductor de lo viejo y lo nuevo”, indicó. 

Conoce sobre Porter

Porter es una banda de rock mexicana que se formó en Guadalajara, Jalisco, en 2004 y que se separó temporalmente en octubre de 2008. Conformados por: Fernando de la Huerta (Guitarra), Diego Bacter (Bajo, Programación y Sintetizadores), David Velasco (Voz ), Juan Pablo Vazquez (Batería, Pads y Percusiones) y Victor Valverde (Guitarra y Teclados). En esos cuatro años en activo lanzaron un EP y un álbum. Porter anunció su regreso el 4 de diciembre del 2012, junto con el cartel oficial del Festival Vive Latino del año entrante.

En 2013 lanzaron un nuevo sencillo llamado "Palapa" y anunciaron para 2014 el lanzamiento de su nuevo disco de larga duración llamado Moctezuma. Así como el cambio del vocalista principal Juan Son por David Velasco. Algunas de sus canciones más reconocidas son: Cuervos, No te Encuentro, Vaquero Galáctico, Hansel y Gretel, Daphne, Girl, Bipolar, Xoloitzcuincle Chicloso, Host of a Ghost, y Espiral.

Es considerada una de las bandas mexicanas más importantes de la primera década del 2000, junto a Zoé, Austin TV, Los Dynamite, Bengala, Enjambre y Hello Seahorse.

A pesar de su sonido poco común la banda gozó de difusión en renombradas cadenas de radio y televisión, así como de la aceptación entre el público y la crítica, quienes consideraban que su sonido era interesante y vanguardista, incluso ha sido catalogada como un grupo de culto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios