Porter tendrá figura emblemática en Vive Latino

La banda presentará una estampa realizada con retazos de tela obsequiados por sus fans.

|
Porter participará por quinta ocasión en el Festival Vive Latino 2016. En esta ocasión se encuentran promocionando su más reciente álbum 'Moctezuma'. (Foto tomada de Facebook/Porter)-
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Con retazos de tela obsequiados por sus fans, la banda mexicana, Porter, formarán sobre el escenario de la 17 edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino una figura emblemática que será una gran sorpresa el próximo 24 de abril.

Aunque prefirió reservarse los detalles, el guitarrista Fernando de la Huerta reveló que provenientes de diversas ciudades del país, de España y de Canadá, recibieron un total de 200 paquetes de retazos de tela en color turquesa.

Hace unos días, a través de su página oficial en internet, Porter convocó a sus seguidores a donar retazos de tela de colores azul, verde o turquesa para reconstruir la gran bandera Meshica con motivo del 24 de febrero.

El 24 de abril será la quinta vez que la agrupación se presente en el Vive Latino, que se desarrollará en la Curva 4 del Autódromo de los Hermanos Rodríguez de esta ciudad y que, consideran, es uno de más importantes en América Latina, porque reúne a las mejores bandas de habla hispana.

Adelantó que ese día interpretarán lo más sobresaliente de su repertorio musical, así como su más reciente sencillo, La china, incluido en su segundo disco de estudio Moctezuma.

“Lo que haremos ese día con los retazos de tela será una imagen que incluiremos en el video de esta canción, que empezamos a filmar desde enero de este año”, indicó el músico.

“Moctezuma” ha sido considerado por los expertos como un gran disco, y aunque aún tiene mucho que dar, Porter ya piensa en presentar un tercer material, por lo que sus integrantes componen los nuevos temas que le darán forma.

Señaló que sin perder las raíces culturales y prehispánicas que los identifican, incluirán otros ritmos, para lo que ya generan maquetas y están en la búsqueda de sonidos.

“No nos gusta encasillarnos, por eso queremos presentar algo nuevo, pero al mismo tiempo sorprendente”, resaltó Fernando de la Huerta, y anunció que antes del Vive Latino, él y sus compañeros tocarán en el Festival Pa’l Norte, en Monterrey, Nuevo León.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton