¿Los Simpson predijeron el Panamá Papers? (video)

En un capítulo de la serie Bart descubre empresas ilegales del payaso Krusty.

|
Un capítulo de Los Simpson vincula al famoso payaso Krusty con paraísos fiscales e incluso es arrestado por evasión fiscal, lo que ha sido relacionado con el caso Panamá Papers. (Contexto/ simpsonshere.ru)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En diferentes medios de comunicación, este domingo se dio a conocer la investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ), quienes a través de información filtrada de la firma de abogados Mossack Fonseca (alrededor de 11 millones de documentos) descubrieron la creación de miles de empresas “offshore” a las que cientos de políticos, empresarios, deportistas y celebridades han desviado su patrimonio a paraísos fiscales. El caso ha sido difundido como 'Panamá Papers'.

Algunos de los nombres que han aparecido en la lista son Vladimir Putin, Pedro Almodóvar Lionel Messi, el presidente argentino Mauricio Macri, el presidente sirio Bashar al-Assad, Doña Pilar de Borbón, hermana del rey Don Juan Carlos I, incluso la actriz mexicana Edith González,  por lo que varios personajes reconocidos se encuentran en el ojo del huracán.

Por supuesto que esto es un tema delicado, a pesar que desde hace años se sabe que figuras importantes utilizan paraísos fiscales para evadir impuestos o legitimar su dinero, lo que se logró con los Panama Papers es ponerle nombre y apellido a estas personas, y tomar acciones gracias a esta información.

Aunque claro, en cualquier circunstancia el internet le encuentra el lado gracioso a las cosas y esta vez relacionaron lo de Panama Papers con un capítulo de Los Simpson, donde gracias a Bart descubren las cuentas del payaso Krusty en las Islas Caimán. 

Sin querer, Bart inicia una investigación por la supuesta creación de empresas ficticias. Algo bastante similar a lo que sucede con el 'Panamá Papers'.

En este capítulo, el famoso payaso de Los Simpson incluso es arrestado por evasión fiscal.  

Esto por supuesto ha sido un éxito entre los fans de la serie, que una vez más afirman que Los Simpson 'predicen' acontecimientos. 

Anteriormente se ha vinculado a esta familia amarilla con los atentados del 11 de septiembre, las elecciones en Estados Unidos, giras de los Rolling Stones y el ataque a unos famosos domadores de Tigres en Las Vegas. 

Tú que opinas, ¿es solo una coincidencia o una predicción?.

(Información de Excelsior) 

Lo más leído

skeleton





skeleton