23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Premia Francia una película mexicana

Festival de Cine Films de Femmes otoró el Premio del Jurado a 'Todos están muertos', de Beatriz Sanchís.

Aspecto general de la entrega de premios de la
37a Festival Internacional Films de Femmes de París, en el que una película mexicana ('Todos están muertos') recibió el premio el Mejor Largometraje. (filmsdefemmes.com)
Aspecto general de la entrega de premios de la 37a Festival Internacional Films de Femmes de París, en el que una película mexicana ('Todos están muertos') recibió el premio el Mejor Largometraje. (filmsdefemmes.com)
Compartir en Facebook Premia Francia una película mexicana Compartir en Twiiter Premia Francia una película mexicana

Agencias
PARÍS, Francia.- La película mexicana Todos están muertos, de la directora Beatriz Sanchís, obtuvo dos premios en el 37a Festival Internacional Films de Femmes de París, un certamen en el que sólo compiten producciones dirigidas por mujeres, anunció el jurado.

El filme, que competía con otros siete de todo el mundo, obtuvo el Premio del Jurado al Mejor Largometraje de Ficción que incluye una dotación financiera.

La película, que cuenta la historia de una antigua estrella de rock, recibió además una mención especial en la categoría de mejor película del certamen, que concluyó la noche pasada.

“Todos están muertos” fue seleccionada para competir en la principal sección del certamen y encabezaba la presencia mexicana en el certamen, el más importante a nivel mundial de su género.

En el certamen también se exhibió el cortometraje mexicano Para armar un helicóptero, que dirigió la egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) Isabel Acevedo.

El encuentro ha seleccionado en ediciones anteriores películas dirigidas por directoras mexicanas y en 2002 invitó a dar una de sus lecciones cinematográficas a una de las mujeres pioneras de la dirección cinematográfica en México, Marcela Fernández Violante.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios