Premian a ganadores de la VII Bienal de Artes Visuales

Los triunfadores recibieron sus premios de manos de la Sedeculta.

|
Los galardonados fueron Antonio Gritón, Tania Ximena Ruiz, Plinio Villagrán Galindo, Marco Arce, Melba Arellano y Jesús Jiménez. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los ganadores de la VII Bienal Nacional de Artes Visuales Yucatán 2015 recibieron ayer sus premios de adquisición que suman un total de 600 mil pesos, con lo cual se concluye una fase importante de ese certamen, que permitirá el incremento del patrimonio artístico del Estado.

En el marco de la premiación se presentó el catálogo de la Bienal. Cabe señalar que es la primera vez en 30 años que es posible darlo a conocer al mismo tiempo que la premiación.

Los galardonados fueron Antonio Gritón, Tania Ximena Ruiz, Plinio Villagrán Galindo, Marco Arce, Melba Arellano y Jesús Jiménez.

Las categorías de participación incluyeron: Pintura y Escultura, con 130 mil pesos cada una; Gráfica y Dibujo, con 100 mil pesos cada una, y Fotografía y Video-Instalación, estas dos últimas recibieron 70 mil pesos, respectivamente.

La Sedeculta reconoció al jurado calificador integrado por Eloy Tarcisio, Gerardo Suter e Iván Edeza, quienes con su experiencia en la materia contribuyeron al éxito del concurso, en el marco del cual se efectuó una exposición, en diciembre pasado, con las obras seleccionadas, de las que surgieron los ganadores.

El catálogo de la VII Bienal Nacional de Artes Visuales incluye los laudos de selección y premiación, así como fotografías de las propuestas elegidas para la muestra. 

Lo más leído

skeleton





skeleton