14 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Premian a ganadores del Concurso de Cortometraje Yucatán 2012

Yuum Ha’ de Marco Abraham y Cicloturixes de Víctor Rejón obtuvieron los primeros lugares en la categoría de Ficción y Documental, respectivamente.

Cicloturixes de Víctor Rejón ganó en categoría de Documental. (Cortesía)
Cicloturixes de Víctor Rejón ganó en categoría de Documental. (Cortesía)
Compartir en Facebook Premian a ganadores del Concurso de Cortometraje Yucatán 2012Compartir en Twiiter Premian a ganadores del Concurso de Cortometraje Yucatán 2012

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los cortometrajes Yuum Ha’ de Marco Abraham y Cicloturixes de Víctor Rejón obtuvieron los primeros lugares en la categoría de Ficción y Documental, respectivamente, del Concurso de Cortometraje Yucatán 2012, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes a través del Departamento de Artes Visuales.

El jurado calificador también decidió otorgar dos menciones honoríficas para cada categoría, en Ficción a Cambio de Isaac Zambra y en Documental, a Sanjuana de Víctor Rejón.

El concurso, se informa en un comunicado, se realizó en el marco del XII Festival de Cortometraje Mexicano del 27 al 30 de noviembre en la Cineteca Nacional Manuel Barbachano Ponce del Teatro Armando Manzanero, donde la SECAY brindó un espacio para la exhibición de cintas de ficción y documental, premiando la calidad de realizadores no profesionales tanto de Yucatán como de otros Estado.

El jurado estuvo conformado por Zoraida Vásquez Beveraggi, profesora de la cátedra de Apreciación Cinematográfica, en la carrera de Artes Visuales de la Facultad de Arquitectura de la UADY; Jorge Carlos Cortazar Sabido, creador de Mitades ganador del mejor largometraje de ficción en el festival Geografías Suaves Cine Video y Sociedad, y Sergio J. Aguilar Alcalá, coordinador y productor del festival de cine Mórbido Mérida y analista de películas.

Durante la clausura del Festival el pasado 2 de diciembre, se proyectaron los trabajos seleccionados y se entregó 10 mil pesos en efectivo para cada ganador.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios