21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Galardonan al Gran Museo del Mundo Maya en Londres

Destacan especialistas en museografía y recintos del mundo su exhibición y programación, además de la arquitectura y diseño.

El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida obtuvo la distinción el pasado sábado durante la entrega del Premio a los Destinos Culturales más destacados del mundo. (Milenio Novedades)
El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida obtuvo la distinción el pasado sábado durante la entrega del Premio a los Destinos Culturales más destacados del mundo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Galardonan al Gran Museo del Mundo Maya en LondresCompartir en Twiiter Galardonan al Gran Museo del Mundo Maya en Londres

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Como el mejor destino cultural emergente fue considerado el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMM) por especialistas en museografía y recintos culturales del mundo, reunidos en Londres. según informó Notimex.

La noticia, difundida ayer, señala que la distinción le fue conferida el sábado durante la entrega del Premio a los Destinos Culturales más destacados del mundo (Leading Cultural Destination Awards 2015).

Rubros como la exhibición y programación; arquitectura y diseño del espacio; alimentos y bebidas, tienda del Museo; y experiencia digital, colocaron en conjunto al recinto yucateco como uno de los mejores de México y del mundo.

El recinto compitió contra los museos mexicanos Soumaya y el Memoria y Tolerancia, así como otros espacios culturales de prestigio como el Centro Pompidou de Francia, el Museo Nacional Británico de Arte Moderno (Tate Modern), Museo San Wong en Korea, y el Moving Image Museum de Dubai, entre otros.

Autoridades del Gran Museo del Mundo Maya externaron el orgullo que como mexicanos es obtener ese galardón que se otorgaría a un solo museo en toda América y recordaron que en su museografía y diseño, el recinto rinde tributo a una cultura milenaria que por su conocimiento y sabiduría ancestral ha trascendido espacios y fronteras.

Actualmente, el Museo del Mundo Maya es un centro de encuentro, un recinto multiplicador, donde se realizan eventos de carácter cultural y educativo, de los cuales una importante cantidad son de carácter internacional.

Al año, el recinto rebasa los 600 eventos, independientemente de los que se realizan con motivo del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya), consolidándose como un centro detonador de proyectos a través del cual se desarrollan estrategias que vistas desde la cultura, fundamenta el eje de turismo cultural, que es a su vez palanca del desarrollo económico.

La gala fue celebrada el sábado en Londres, Inglaterra; en asociación con The New York Times y ArtNet (galería de subastas de Arte online, reconocida mundialmente), a fin de hacer excepcionalmente brillante la oferta mundial de los destinos culturales emergentes, conectando la cultura con el turismo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios