Destinan 300 mil pesos a películas ganadores del RMFF

Con la clausura del evento llegó la premiación de Inori y Despertar el polvo, proyectos que serán financiados para ser vistas en cine.

|
La tercera edición se realizará del 9 al 15 de marzo del 2014. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Inori, de Pedro González Rubio, y Despertar el polvo, de Hari Sama, han dado un paso para ser vistas en cines y ser lanzadas en DVD, según publicó Milenio en su sitio web.

Esto luego de haber sido ganadoras del Premio Kukulkán, durante la segunda edición del Riviera Maya Film Festival que concluyó la noche del sábado en esta ciudad.

Cada una de las cintas ganadoras recibirá 300 mil pesos que deben ser destinados a gastos de promoción y distribución en salas comerciales de cine y digitales, incluyendo el circuito alternativo de salas culturales o bien, para su lanzamiento de DVD en los rubros de renta y venta.

Inori, de González Rubio (Alamar), se ubica en Kannogawa, un pequeño pueblo japonés que estaba lleno de actividad y que ahora es un lugar desolado en donde sólo habitan personas mayores, pues los jóvenes buscan lugares para poder trabajar.

En tanto Despertar el polvo, de Sama (El sueño de Lu), sigue a Chano, un indigente quien decide enfrentar a un capitán policiaco, luego de que un familiar suyo fue encarcelado injustamente.

Ninguno de los ganadores estuvo presente en el último día de actividades del festival fílmico para recibir físicamente el premio.

Un jurado joven, compuesto por 15 miembros, decidió darle su galardón a la película Las búsquedas, de José Luis Valle, protagonizada por los actores Gustavo Sánchez Parra y Arcelia Ramírez, como Mejor Película Mexicana.

Esta historia de dos soledades que se juntan, tras sucesos de robo y suicidio, se llevó a casa 100 mil pesos como incentivo para su realizador.

La tercera edición del certamen se realizará del 9 al 15 de marzo del siguiente año, señaló su directora Paula Chaurand, quien aplaudió la asistencia del público a las funciones que, en su totalidad de carácter gratuito, integraron la edición.

A la clausura acudieron los actores Christian Slater (El nombre de la rosa), Stephen Dorff (Blade) y Ashley Benson (Pretty Little liars), esta última perseguida por fans adolescentes para que les regalara su autógrafo.

“Es el mejor festival en el que he estado”, dijo Slater al tomar el micrófono como padrino del evento.

La clausura se llevó a cabo en Playa Fundadores, donde se proyectó a unos cuantos metros del mar la cinta To the wonder, el nuevo filme del cineasta Terrence Malick (El árbol de la vida).

Lo más leído

skeleton





skeleton