Premiarán con equipos de primer nivel a cineastas

Autores de cortometrajes ganadores de la I entrega de premios Rec Show recibirán distinciones el 14 de diciembre en el Gran Museo del Mundo Maya.

|
En la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya se realizará la entrega de premios Rec Show y la proyección de cortometrajes ganadores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La creatividad en el lenguaje cinematográfico aplicado a cortometrajes será reconocida en la primera entrega de premios Rec Show, en el que exponentes del Estado obtendrán distinciones por sus proyectos originales y la posibilidad de producir con equipo profesional de primer nivel.

De acuerdo con Nelly Arjona Espinoza, miembro del comité organizador, en esta edición contarán con invitados del cine mexicano como el maestro Elo Lagarde, fundador también de festivales de cine de talla nacional e internacional.

El acto tendrá lugar el próximo sábado 14, a las 20:00 horas  en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya; en esta ceremonia se hará entrega de los premios a los finalistas de los cortometrajes de cine. 

En esta primera emisión de los premios se tendrá en la alfombra roja a actores de cine mexicano, donde las personas podrán disfrutar de este evento. 

Para esta entrega los organizadores recibieron alrededor de 180 cortometrajes. Los jueces analizaron y seleccionaron a los cinco mejores de cada categoría, y que se proyectarán el día del evento para luego premiar a los primeros lugares. 

El jurado está integrado por Manuel Medina; Orlando Núñez, de Estudio Tree Films; el guionista Manuel Escoffié, el cineasta Elo Lagarde y el cineasta cubano y catedrático de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, Jorge Pucheux Padrón. 

Carlos Reyes, organizador de esta premiación, destacó que es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud y el proyecto es dar seguimiento a los trabajos presentados y motivar a los participantes a esforzarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton