Confirman premio a Armando Manzanero en Washington

El cantante yucateco recibirá el galardón Patrimonio Cultural de las Américas el 20 de noviembre en un salón de la OEA.

|
El cantautor yucateco Armando Manzanero será la primera persona de México que recibirá el premio Patrimonio Cultural de las Américas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La Organización de Estados Americanos (OEA) concederá al compositor y músico mexicano Armando Manzanero el premio Patrimonio Cultural de las Américas en reconocimiento al impacto de su música y trayectoria internacional.

El reconocimiento de Manzanero a este premio fue anunciada este lunes por el embajador de México ante la OEA, Emilio Rabasa Gamboa, durante la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, informa Notimex.

Rabasa señaló que el compositor y cantante aceptó viajar a Washington para recibir el galardón el próximo 20 de noviembre en una ceremonia que tendrá lugar en el salón de las Américas de la sede principal del organismo hemisférico.

"Afortunadamente hemos conseguido la presencia de Armando Manzanero en esa ocasión, quien nos deleitará con su música y sus canciones", dijo.

En su oportunidad, el representante alterno de Colombia, José Luis Ramírez, dijo que el reconocimiento al músico mexicano, "enorgullece no solamente a México, sino a toda América Latina".

Armando Manzanero será la primera persona que recibirá este galardón que en las dos entregas previas ha reconocido símbolos nacionales, primero la comida de Perú en 2011 y el año pasado designó como receptora a la marimba de Guatemala.

Lo más leído

skeleton





skeleton