22 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Premiarán a Oliver Stone en España

El cineasta de 'Platoon', 'Wall Street', 'JFK' y 'Born on the Fourth of July' recibirá el Gran Premio Honorífico en Sitges 2015.

El cineasta norteamericano Oliver Stone recibirá un premio en el festival de cine de Catalunya. (huffingtonpost.com)
El cineasta norteamericano Oliver Stone recibirá un premio en el festival de cine de Catalunya. (huffingtonpost.com)
Compartir en Facebook Premiarán a Oliver Stone en EspañaCompartir en Twiiter Premiarán a Oliver Stone en España

Agencias
MÉXICO, D.F- El cineasta estadounidense Oliver Stone recibirá el Gran Premio Honorífico en Sitges 2015, Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, que tendrá lugar del 9 al 18 de octubre próximo.

El anuncio lo hizo el director del Sitges, Ángel Sala, quien confirmó que además Terry Jones, Nicolas Winding Refn, Andrzej Zulawski, Sion Sono y Rick Baker recibirán el premio de la Máquina del Temps, en reconocimiento a sus respectivas carreras.

Por otro lado, el certamen rendirá homenaje al actor Simon Yam y a la actriz Rossana Yanni, con los premios Maria Honorífica y Nosferatu, de manera respectiva.

Stone cuenta con tres Oscar y cinco Globos de Oro, y es el autor de títulos como “Platoon”, “Wall Street”, “JFK” y “Born on the Fourth of July”, entre otros.

Maquina del Temps

Asimismo, Sitges 2015 hará entrega del premio Maquina del Temps a la trayectoria de cuatro reconocidos cineastas: Nicolas Winding Refn, Andrzej Zulawski, Terry Jones y Sion Sono.

Nicolas Winding Refn, es un director, productor y guionista danés, autor de cintas como “Valhalla Rising”, “Drive”, y “Only God Forgives”.

El realizador polaco Andrzej Zulawski es autor de filmes de renombre como “Lo importante es amar” y “La mujer pública” y es responsable de la cinta de terror psicológico “Posesión”.

El cineasta y poeta japonés Sion Sono presentará este año en el Festival las anunciadas “Tag, love & peace” y “The virgin psychics”.

La carrera de este realizador incluye el filme de culto “Suicide Club” y otros filmes como “Love exposure”, “Why do not you play in Hell?”, entre otras.

Terry Jones es miembro del mítico grupo Monty Phyton y director de filmes como “La vida de Brian”, “Los caballeros de la mesa cuadrada” y “El sentido de la vida”.

También se otorgará Maquina del Temps a la trayectoria del legendario artista del maquillaje de efectos especiales Rick Baker, quien ha sido ganador de siete Oscar al Mejor Maquillaje.

Como especialista en maquillaje ha participado en filmes como “King Kong”, “Star Wars”, “An American werewolf in London”, “Men in black”, entre otras.

Homenaje

Este año, se rendirá homenaje a la actriz argentina Rossana Yanni, a quien harán entrega del Premio Nosferatu.

Yanni protagonizó numerosas películas españolas durante la década de los sesenta y setenta y se convirtió en un ícono del cine de terror bajo las órdenes de cineastas como Jesús Franco o Amando de Ossorio.

Entre los títulos de su carrera, destacan “El gran amor del conde Drácula”, de Javier Aguirre, o “Bésame monstruo”, de Jesús Franco.

El actor Simon Yam, será condecorado con el Premio Maria Honorífica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios