Ofrecen premio internacional a pequeños cortos caseros sobre el Covid-19

Se hará un largometraje integrado por clips que reflejen ‘pedacitos de vida’ en esta crisis.

|
Pau Montagud, director artístico de DocsMx, lanzó la convocatoria internacional para un largometraje sobre Covid-19- (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Ante la sobre oferta cultural en línea por el Covid-19, llaman a crear un documental global y colaborativo, sin fines de lucro, como testimonio de un momento histórico.

Para ello, el festival DocsMx lanza una convocatoria a nivel global para documentar la crisis que "afecta a todos, pero no por igual", y que tendrá salida en el largometraje #Confinados.

Un llamado a colaborar tanto a quien puede quedarse en casa como a quien debe salir para mantener a su familia, y enviar un testimonio desde algún rincón de la Ciudad de México o un campo de refugiados en la isla de Lesbos.

Esta crisis ha destapado "contradicciones, desigualdades, humanidad y solidaridad", indican.

"Como siempre, en el festival queremos recoger testimonios de la diferencia, porque siempre lo decimos: queremos insistir en que somos diferentes; de ahí sale el respeto", expone Pau Montagud, director artístico de DocsMx.

También te puede interesar: Aseguran productores que le están poniendo 'Huevitos'

Al alcance global del proyecto contribuye la cooperativa audiovisual Muzungu, uno de los aliados, con periodistas en todo el mundo.

"Lo que queremos es un mensaje global, hecho por la gente, no por la CNN o la BBC", añade Montagud.

Los clips deben ser de un máximo de dos minutos, en formato horizontal HD y remitidos hasta el 30 de abril al correo [email protected].

Montagud asegura que ya han comenzado a llegar videos, "pedacitos de vida" de una situación excepcional, con el registro de partos, bodas y entierros.

Los clips seleccionados formarán parte del documental que se estrenará en línea en octubre, y de distribución gratuita bajo una licencia Creative Commons.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton