Fernando del Paso gana el premio 'José Emilio Pacheco'

El autor recibirá la distinción en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán en marzo próximo.

|
Vía telefónica, Fernando del Paso Morante se dijo agradecido por la distinción. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El autor de “Noticias del imperio”, Fernando del Paso Morante, fue elegido por decisión unánime para recibir la tercera emisión del Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco”. 

La distinción es otorgada por la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey y la asociación UC-Mexicanistas.

En rueda de prensa, en el Salón de Rectores del Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el escritor Hernán Lara Zavala, en representación del jurado dictaminador, dio lectura al laudo en el que se reconoce la trayectoria del recipiendario.

Acompañados por el secretario de la Rectoría, Carlos Echazarreta González, los directivos de UC-Mexicanistas y la Filey, Sara Poot Herrera y Rafael Morcillo López, respectivamente, señalaron que la estatura intelectual y trayectoria de Del Paso refrendan la calidad de la presea otorgada, toda vez que en su primera emisión la recibió José Emilio Pacheco, de quien obtiene su nombre.

Ante representantes de los medios de comunicación, Poot Herrera realizó un enlace telefónico con el autor premiado, a fin de hacerle partícipe de la noticia. 

Fernando del Paso se dijo agradecido por la distinción, que le será entregada el próximo 11 de marzo, en el marco de la Filey y el congreso internacional de la asociación de académicos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton