18 de Julio de 2018

Entretenimiento

'Nunca nos vamos a quedar sin canciones en México'

Aleks Syntek y Saúl Hernández son reconocidos por 25 años de carrera; “A cambio de qué” y “Manías”, de los temas más escuchados en 2013.

Armando Manzanero, presidente de la SACM, dijo que las nuevas generaciones ayudan a la supervivencia del cancionero mexicano. (Notimex)
Armando Manzanero, presidente de la SACM, dijo que las nuevas generaciones ayudan a la supervivencia del cancionero mexicano. (Notimex)
Compartir en Facebook 'Nunca nos vamos a quedar sin canciones en México'Compartir en Twiiter 'Nunca nos vamos a quedar sin canciones en México'

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con un reconocimiento al talento en la industria musical, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) premió el trabajo Aleks Syntek y Saúl Hernández, así como los temas más exitosos de 2013 como “A cambio de qué”, “Manías” y “Como te voy a olvidar”, entre otros.

Con la presencia de Armando Manzanero, presidente de la SACM, el jardín principal de las instalaciones de la SACM se convirtió en un gran salón, donde coincidieron los artistas y creadores galardonados como Lorena Tasinari, Aleks Syntek y Saúl Hernández, por su trayectoria de 25 años ininterrumpidos de trabajo.

El tema 'A cambio de qué', inmortalizado en voz de Jenni Rivera, fue de lo más escuchado en el año

Otros que obtuvieron el reconocimiento a su caminar en la composición fueron Juan Carlos Pérez, María Granillo y Eduardo Angulo, de acuerdo con Notimex.

Durante la entrega de premios que fue conducida por Jaime Almeida y Charo Fernández, fueron distinguidos en la categoría de 25 y más... Daniela Romo, Alberto Pedraza y Nicolás Urquiza.

La noche continuó su curso y siguieron los reconocimientos a Trayectoria SACM de 50 años de trabajo, como Mario Stern y Fernando Cataño, mientras que los de 50 años y más… fueron para Nacho Méndez y Armando Martínez “Many”, este último quien no aguantó las lágrimas por la emoción.

Antes de estos se otorgó el galardón por 100 años del natalicio del compositor y arreglista Víctor Cordero, quien dejó uno de los legados más importantes de la SACM, en canciones como “Gabino Barera”, “Juan Charrasqueado” y “Dos hojas sin rumbo”, entre otras.

El final de la fiesta de los compositores y autores, se anunciaba con la entrega de los galardones a los 12 temas Éxito SACM, que tuvieron la preferencia del público y que fueron los más solicitados durante 2013, entre ellos “Cómo te voy a olvidar”, de Jorge Mejía Avante, en voz de Los Ángeles Azules.

Horacio Palencia logró colarse entre las 12 más escuchadas con su letra “Mi razón de ser”, que interpreta Banda MS, seguido por Edén Muñoz con “Y te vas”, que hiciera éxito Banda Carnaval en año pasado.

“A cambio de qué”, de Xavier Santos y que reviviera como éxito en la voz de la fallecida Jenni Rivera, y “Manías”, de Raúl Ornelas, que se convirtiera en un Éxito SACM en la voz de Thalía.

Cereza del pastel

Para darle emoción a la entrega de premios Éxito SACM, se otorgó antes el Premio Juventino Rosas a aquellos compositores que han rebasado las barreras del tiempo y la geografía con sus canciones como Mario Ruiz Armengol, Elpidio Ramírez Burgos y Ernesto Cortázar.

Los últimos galardones Éxito SACM pusieron la cereza en el pastel al ser llamados al escenario América Sierra, por su tema “No me vengas a decir”, que hiciera éxito La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho; “El primer lugar”, del compositor Brandon y que interpretara La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga.

Incluso los éxitos que ya lo fueron en alguna ocasión hoy tomaron la cúspide de la fama de nueva cuenta como “Sin ti”, de Guillermo Méndez Guiú, y que volviera a las listas de popularidad en las voces de Benny Ibarra, Érick Rubín y Sasha Sokol.

Otra canción que obtuve un galardón triple fue “Con la cara en alto”, que interpretó el grupo Reik y que hiciera acreedores a la escultura de Sebastián a los compositores Leonel García, Julio Rangel y Beto Paz.

Éxito rotundo

Por último y quién se ha llevado por siete veces consecutiva el Éxito SACM, de los 10 años que lleva la entrega de premios, fue Leonel García, al lograr el éxito rotundo con el tema “Te besé”, que interpretara a dueto con María José en 2013.

Para cerrar la décima ceremonia de entrega a los premios Trayectoria y Éxito SACM, el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Armando Manzanero, dijo: “Nunca nos vamos a quedar sin canciones en México, gracias a sus nuevas generaciones”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios