Premios Grammy regresarán a Los Ángeles en 2019

El beneficio total del evento podría ser de cerca de 200 millones de dólares.

|
Para la edición de 2018 y con motivo de su 60 aniversario, la sede será Nueva York. (Billboard)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- La entrega de los Premios Grammy a lo mejor de la música en Estados Unidos retornará a Los Ángeles en el 2019, mientras que la ceremonia de premiación del próximo año se efectuará en Nueva York, informó la Academia de la Grabación (NARAS).

La Academia confirmó que la entrega de galardones, que en los últimos años se había efectuado en el Staples Center de Los Ángeles, regresará a este sitio en el 2019 para quedarse ahí por al menos cuatro años más, informa Excelsior.

También te puede interesar: Beyonce triunfa en los Grammy 2017 (imágenes)

NARAS llegó a un acuerdo con AEG, el operador de Staples Center, donde la ceremonia se ha celebrado durante 17 de los últimos 18 años. Los Grammys se llevaron a cabo en Nueva York en 2003 para su 45 aniversario y se celebrará allí en 2018 para su 60 edición.

Típicamente, nuestros acuerdos son de año en año", dijo el presidente y gerente general de AEG, Dan Beckerman. "Es por eso que creo que este anuncio sobre un acuerdo de cuatro años es significativo”, apuntó.

"Nos da esa certeza, y eso es importante. Creo que es un testimonio de lo que NARAS realmente le gusta de Staples y lo que les gusta de todo el campus de LA Live y todo lo que ofrece: hoteles, restaurantes y que está justo cerca del Museo Grammy”, indicó.

El alcalde Eric Garcetti expresó que los Grammys “son siempre bienvenidos en la capital creativa del mundo y esperamos con ansia el regreso del show a Los Ángeles”.

"Los premios han tenido un hogar aquí durante más de una década y son una oportunidad para honrar el talento que hacen posible la producción. La industria de la música es parte integrante de la economía de Los Ángeles y refleja el espíritu de la ciudad misma”, sentenció.

Un estudio de impacto económico de 2015 realizado por Roy Weinstein y Kristina Stanford, de la firma Micronomics de L.A., señaló que los premios Grammy de 2014 y los eventos relacionados generaron por lo menos 82 millones de dólares.

"El beneficio total para el Condado de Los Ángeles asociado con los premios Grammy podría ser de cerca de 200 millones de dólares", concluyó el estudio, al tomar en cuenta el incremento del turismo y otros gastos no directos impulsados ​​por los Grammy.

Lo más leído

skeleton





skeleton