18 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Gravity sigue arrasando con premios

La ASC concede el galardón de Mejor Fotografía al mexicano Emmanuel Lubezki, que compite por el mismo premio en el Oscar.

El mexicano Emmanuel Lubesky ha sido distinguido por la ASC por Mejor Fotografía en otras dos ocasiones. (EFE)
El mexicano Emmanuel Lubesky ha sido distinguido por la ASC por Mejor Fotografía en otras dos ocasiones. (EFE)
Compartir en Facebook <i>Gravity</i> sigue arrasando con premiosCompartir en Twiiter <i>Gravity</i> sigue arrasando con premios

EFE
WASHINGTON, D.C.- El director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki obtuvo esta madrugada el premio de la Asociación Americana de Directores de Fotografía (ASC, en inglés) de 2014 por su trabajo en la película, "Gravity", dirigida su compatriota Alfonso Cuarón.

Se trata del tercer premio de la ASC que recibe Lubezki después haberlo ganado previamente por "Children of Men" (2006) y "Tree of Life" (2011).

El director de fotografía mexicano también opta al Oscar por su trabajo en "Gravity", un drama de astronautas ubicado en el espacio y protagonizado por Sandra Bullock, y la que se supone su quinta nominación.

Lubezki, de 50 años, se impuso a Sean Bobbitt por "12 Years a Slave", Barry Ackroyd por "Captain Phillips", Philippe Le Sourd por "The Grandmaster", Bruno Delbonnel por "Inside Llewyn Davis", Phedon Papamichael por "Nebraska" y Roger Deakins por "Prisoners" en la ceremonia celebrada en el Hollywood & Highland Ray Dolby Ballroom de Los Ángeles.

El ganador principal de este premio ha coincidido con el ganador del Óscar en diez ocasiones durante los últimos 27 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios