21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Llegó la hora de 'The Revenant' y los premios Oscar

El filme del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu tiene 12 nominaciones, es uno de los favoritos y podría quebrar varios récords.

Esta noche se sabrá por fin qué tan lejos llega The Revenant, filme dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu, en la entrega de premios Oscar. (EFE)
Esta noche se sabrá por fin qué tan lejos llega The Revenant, filme dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu, en la entrega de premios Oscar. (EFE)
Compartir en Facebook Llegó la hora de 'The Revenant' y los premios OscarCompartir en Twiiter Llegó la hora de 'The Revenant' y los premios Oscar

EFE
LOS ÁNGELES, California.- Todo está listo en Hollywood para acoger hoy la 88 edición de los Óscar, una ceremonia en la que "The Revenant" (El renacido), del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, parte como favorita con 12 nominaciones.

Al contrario que en los últimos dos años, la climatología no jugará una mala pasada a los organizadores y se esperan temperaturas en torno a los 25 grados a las 14:00 hora local (22:00 GMT), el momento en el que oficialmente se abrirá la alfombra roja.

"The Revenant" parte como una de las favoritas para el principal galardón de la noche, el de mejor película, mientras que Iñárritu aspira a hacerse con su segunda estatuilla consecutiva al mejor director.

De ser así, México lograría tres victorias seguidas en esa categoría tras los galardones de Alfonso Cuarón por "Gravity" en 2014 y el del propio Iñárritu por "Birdman" en 2015, lo cual no tiene precedente.

Pero además ningún director en la historia ha conseguido ganar en dos años consecutivos el Óscar a la mejor película, hito que podría lograr hoy el mexicano encadenando "Birdman" y "The Revenant".

Otras cintas con grandes opciones son "Mad Max: Fury Road", con diez candidaturas, y "The Martian", con siete nominaciones.

"The Revenant" podría coronar también por tercera vez seguida al director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki, que batiría así también un récord histórico.

Otro compatriota mexicano, Martín Hernández, aspira al Óscar de mejor edición de sonido junto a Lon Bender por su trabajo en esa cinta.

Más allá de los mexicanos

Además, la colombiana "El abrazo de la serpiente", de Ciro Guerra, luchará por el Óscar a mejor película en lengua extranjera, en tanto que el brasileño Alé Abreu tratará de dar la sorpresa en el campo de mejor película de animación con "Boy and The World" ("O menino e o mundo", en su título original).

Asimismo, el chileno Gabriel Osorio luchará el Óscar al mejor cortometraje de animación con "Historia de un oso".

Por su parte, el diseñador español Paco Delgado defenderá su trabajo en la película "The Danish Girl" para apuntarse la estatuilla al mejor vestuario.

Junto a "The Revenant", "Spotlight" y "The Big Short" aparecen como los trabajos con más opciones para el Óscar a la mejor película, por delante de "The Martian", "Mad Max: Fury Road", "Room", "Bridge of Spies" y "Brooklyn".

La gala, conducida por el humorista Chris Rock, comenzará a las 17:30 hora local (1:30 GMT) y contará con Cate Blanchett, Russell Crowe, Chris Evans, Jennifer Garner, Rachel McAdams, Eddie Redmayne, Daisy Ridley, Sofía Vergara, Benicio del Toro y Morgan Freeman, entre otros, como presentadores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios