Hicieron justicia a Iñárritu y Lubezki con premios Oscar: Barraza

La actriz consideró que el discurso final que Alejandro González Iñarritu dio al recibir el Oscar a la mejor película, fue “conciso y muy acertado".

|
La actriz Adriana Barraza, nominada al Oscar en 2006, dice que los premios Oscar que ganaron González Iñárritu y Lubezki son 'por justicia'. (NTX/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La justicia existe por fin para Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki, no quepo de la alegría por el triunfo de estos dos mexicanos en la entrega del premio Oscar, expresó Adriana Barraza.

La nominada como actriz de reparto por parte de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (Ampas por sus siglas en inglés), en reconocimiento a su trabajo en el filme Babel (2006), también dirigido por González Iñárritu, platicó a Notimex que vio paso a paso la 87a entrega anual de la presea “y mi esposo y yo brincamos de la felicidad ante los resultados”.

Mejor película, director, guión y fotografía, ¡Dios mío, qué momento tan justo! Son reconocimientos merecidísimos para estos grandes cineastas y también para nuestros amigos argentinos. Me siento tan feliz como seguramente ellos deben sentirse”, destacó la actriz.

Consideró que el discurso final que Alejandro González Iñárritu dio al recibir el Oscar a la mejor película, por su trabajo en “Birdman”, fue “conciso y muy acertado”, pues abogó porque los mexicanos “puedan ser tratados con el mismo respeto y dignidad de la gente que llegó antes (a Estados Unidos) y que ayudó a construir esta increíble nación de inmigrantes”.

Alejandro es un hombre atento a lo que está pasando en México y se le agradece como en su momento lo hicimos con Alfonso Cuarón. Me enorgullece que mis compatriotas ganadores ocupen esos espacios tan grandes para hablar de lo que ocurre en nuestro país, es maravilloso”, sostuvo.

Adriana Barraza, quien interpretó a “Amelia” en Babel, consideró que “hoy más que nunca, el talento, trabajo y tenacidad de los mexicanos está en la lupa del mundo”.

No ha platicado últimamente con González Iñárritu, pero la actriz asegura que siempre estará dispuesta a trabajar otra vez bajo sus órdenes.

Imagínese que de nuevo me llamara, qué felicidad. Mientras tanto, hay que celebrar el Oscar por dos años consecutivos para cineastas mexicanos, y por qué no, hasta para ir a festejar al Ángel de la Independencia”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton