23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Iñárritu 'perdona' a Sean Penn

El actor anunció al ganador del Oscar en Mejor Película y preguntó: "¿Quién le dio a este hijo de p... la tarjeta de residencia?"

Alejandro Gonzalez Iñárritu, ganador del Oscar a Mejor Director, y Mejor película por 'Birdman'. (AP)
Alejandro Gonzalez Iñárritu, ganador del Oscar a Mejor Director, y Mejor película por 'Birdman'. (AP)
Compartir en Facebook Iñárritu 'perdona' a Sean PennCompartir en Twiiter Iñárritu 'perdona' a Sean Penn

Agencias
LOS ANGLES, Ca., EU.- La declaración de Sean Penn sobre la situación migratoria de Alejandro González Iñárritu fue vista por muchos como un insulto, pero director mexicano ganador del Oscar dice que no fue más que un chiste brutal entre viejos amigos.

Al anunciar la victoria de Birdman como Mejor Película, Penn preguntó, "¿Quién le dio a este hijo de p... la tarjeta de residencia?".

"Me pareció chistosísimo", dijo González Iñárritu después de la ceremonia, "Sean y yo tenemos ese tipo de (relación) brutal en la que solo la amistad verdadera puede sobrevivir".

González Iñárritu dirigió a Penn en su filme de 2003 21 Grams, y ambos siguen siendo amigos. Luego de la ceremonia posaron juntos para los fotógrafos.

El director, que ganó tres Premios de la Academia el domingo, dijo que él también ha hecho muchos chistes pesados a costas de Penn.

"Le hago muchas bromas muy fuertes que no les contaré a ustedes", expresó.

Chiste o no, la declaración fue vista por muchos en las redes sociales como un problema para una ceremonia de premios que ha sido criticada por no tener más nominados de color.

'Green Card' de 'El Negro'

González Iñárritu bromeó que tras sus tres victorias del domingo, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas podría establecer un requisito de residencia.

Su victoria se produjo al año siguiente de que su compatriota y amigo Alfonso Cuarón se convirtiera en el primer latinoamericano en ganar el Oscar al Mejor Director, por Gravity.

"Tal vez el próximo año el gobierno imponga algunas reglas de inmigración a la Academia. ¿Dos mexicanos consecutivos? Es sospechoso, supongo".

Esto le quitó algo de filo a las palabras de Penn, pero el mexicano también aprovechó la oportunidad para cerrar la ceremonia con una celebración a los inmigrantes.

El director llamó a sus compatriotas a construir un mejor Gobierno, y dijo que aquellos que han venido a Estados Unidos merecen el mismo respeto que han tenido generaciones previas de inmigrantes.

"Quiero dedicarle este premio a mis compatriotas mexicanos, los que viven en México", dijo González Iñárritu. "Rezo porque podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos. Y los que viven en este país que son parte de la más reciente generación de inmigrantes, rezo porque puedan ser tratados con la misma dignidad y respeto de los que vinieron antes y (construyeron) esta increíble nación de inmigrantes".

(Información de excelsior.com.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios